El Valencia supera con rotundidad al Rayo Vallecano

Victoria clara de las valencianas 4-1 en un partido en el que Mari Paz Vilas firmó un triplete y Natalia Gaitán fue clave

 

El Valencia logró una victoria sólida en resultado (4-1) y, ante todo, en argumentos ante el Rayo Vallecano. Acumulaba demasiadas jornadas el equipo valenciano sin conocer el triunfo y la exigencia en clave de clasificación copera era notoria. Logró el botín de tres puntos de mucho valor para ese objetivo. Tantos goles marcó Mari Paz Vilas (19). La delantera internacional firmó un triplete. Conjunción de buenas sensaciones de cara al derbi ante el Levante. Hubo buen trabajo de equipo, pero brillante fue en todo lo que hizo y en el cómo lo hizo Natalia Gaitán. Puro fútbol el de la colombiana en el eje del dentro del campo: rigor, disciplina, cultura táctica y criterio cuando debió mover el balón en corto o en largo. Fue la clave. 

Dominó el Valencia con rotundidad el primer tiempo. El Rayo Vallecano, encajado en su sector de campo defendiendo su área, prácticamente renunció al balón o al menos no supo recuperarlo ante un conjunto local incontestable en esto. La posesión y el control de los espacios fue claramente del conjunto valenciano. Mandó siempre. Por momentos llegó con claridad, sobre todo por las bandas, y en otros encontró espacios hacia la portería de Alicia más cerrados por el centro. Quien subrayó ese control general fue Natalia Gaitán, clave la colombiana.

Logró ponerse pronto por delante el Valencia. Progresó por la derecha Débora García y su centro hacia Lombi lo metió en su propia portería una defensa vallecana Jeni. A la media hora, otra profundización por la izquierda, esta vez de Joyce, cristalizó en un centro que remató Mari Paz Vilas. A un minuto del descanso, hubo penalti para las locales. Lanzó Mari Paz, repelió Alicia, pero la delantera gallega remachó para el 3-0. El único argumento ofensivo del Rayo fue un chut de fuera del área, con cierto peligro, de Natalia Pablos.

Se reanudó bien la historia para el Valencia tras el descanso. Pronto llegó la sentencia. Tras una aproximación de Carol Férez que ya entrañó peligro nada más empezar, a los tres minutos, fruto de un saque de esquina, que botó Carol, remató firme Mari Paz Vilas para el 4-0, su triplete y la sentencia. El equipo valenciano rozó el quinto en una acción de Lombi, pero Alicia respondió bien. en adelante, el Valencia gestionó una victoria ya acomodada, aunque el Rayo buscó el gol del orgullo.

El regreso de Andrea Esteban

Vreugdenhil replicó a un chut seco raso en una contra, pero en la que vino más tarde no pudo con el balón de Laura por arriba, que significó el 4-1, en un acción que vino de una contra rápida, pero que las centrales locales no acertaron a defender bien.

La nota emotiva llegó en el minuto 60. Los aficionados en pie y en las jugadoras brindando el aplauso cuando entró en el campo Andrea Esteban. Jugadora de talento y habilidad sin igual, golpeada por las lesiones, pero que volvió a sentirse futbolista. Media hora tuvo. Se movió por toda la línea de media punta de derecha a izquierda y por el centro, pidiendo el balón, jugándolo con criterio, disfrutando… Obviamente, tendrá que coger ritmo de competición, pero quizá sea un buen ‘fichaje’ de cara a la Copa de la Reina.

 

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Débora, Ivana, Mandy, Joyce (Cintia, m.60); Natalia Gaitán, Carro (Andrea Esteban, m.60), Gio Carreras (Sandra, m.68); Carol Férez (Peiró, m.73), Lombi y Mari Paz Vilas..

Rayo Vallecano Femenino: Alicia; Perarnau, Paula Andújar (Mendi, m.67), Jeni, Auñón; Mari (Codonal, m.57), Pilar; Laura Domínguez, Estela (Ángeles, m.49), Gabi Morales; y Natalia Pablos (Vicky, m.67).

Goles: 1-0, min.7: Jeni (p.p.). 2-0, min.31: Mari Paz. 3-0, min.44: Mari Paz, en rechace de penalti. 4-0, min.48: Mari Paz. 4-1, min.79: Laura.

Árbitra: Rivera Olmedo (Comité vasco). Amonestó a Joyce por el Valencia.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Paterna (Valencia). Jornada 27 de Primera División Femenina de fútbol RFEF – Liga Iberdrola.

 

Foto: Juan Catalán/VCF
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario