España diluye a Austria en la Women’s Cyprus Cup

La selección absoluta de fútbol femenino se impone 0-2 con goles de Olga García y Mari Paz Vilas en el torneo de Chipre

 

Cada vez queda más atrás la imagen de la eliminación de España en el pasado Europeo ante Austria en la tanda de penaltis. Se diluye aquello, porque la selección española absoluta de fútbol femenino sigue en su progreso y porque ya zarandeó con rotundidad a las austriacas en Mallorca (4-0) el pasado noviembre 2017 en partido de clasificación para el Mundial. Y todavía queda más emborronado tras la victoria de este miércoles en la primera jornada del grupo de la Women’s Cyprus Cup de fútbol femenino. Ganaron las españolas 0-2 con goles de Olga García y de Mari Paz Vilas. Líderes de su cuadro y el viernes se medirán a Bélgica.

En la cipriota Lárnaca, el partido entre Austria y España fue de fondo un choque de estilos. El físico y poderoso en el contacto de las centroeuropeas en contraposición al fútbol de transición y manejo del balón de las españolas. Y el modelo que mandó de principio a fin fue el del combinado nacional. Virginia Torrecilla orquestó desde el centro del campo el juego español. Seriedad de atrás hacia adelante. Manejo del balón. Procurando sacar jugo a las acciones a balón parado y progresar también por los costados.

Lo de dicho, Austria fue un ir al cuerpo a cuerpo, pero eso sólo le valió para un lanzamiento lejano y sin peligro de lejos en todo el primer tiempo. Para España el premio llegó superada la media hora. Armaron una progresión en ataque por el costado derecho y Marta Corredera, incisiva en esas funciones, centró para que Olga García rematara entrando por el centro para el 0-1.

El guión visto en el primer acto no varió en el segundo. España se mostró superior y con más argumentos en la construcción del juego, mientras Austria se basaba en el fútbol directo por alto y que no generó apuros sobre la portería española. Con el paso de los minutos, se fueron sucediendo los cambios. Debutaron las valencianistas Marta Carro y Sandra Hernández. Precisamente una jugadora blanquinegra marcó el segundo gol. En el 76, un balón hacia el área austriaca lo peleó valiente Mari Paz Vilas, quien desde el césped remachó para batir a Zinsberger y lograr el 0-2, a la postre definitivo. 

 

Ficha técnica:

Austria: Zinsberger; Naschenweng (Maierhoffer, m.46), Pinther, Schiechetl (Enzinger, m.63), Wenniger (Schnarderbeck, m.46) (Eder, m.80), Prohaska (Dunst, m.78), Zadrazil, Burger y Kirchberger (Georgieva, m.78).

España: Lola; Corredera, Paredes (Ivana Andrés, m.82), Pereira, Eunate, Virginia Torrecilla (Marta Carro, m.65), Patri Guijarro (Sandra Hernández, m.89), Alexia Putellas, Amanda (Alharilla, m.82), Olga García (Bárbara Latorre, m.82) y Jennifer Hermoso (Mari Paz Vilas, m.65).

Goles: 0-1, min.31: Olga. 0-2, min.76: Mari Paz Vilas.

Árbitra: Pavlikova (SLO).

Incidencias: GSZ Stadium (Lárnaca, Chipre). Jornada 1 del grupo B de la Women’s Cyprus Cup de fútbol femenino.

 

Vídeo: SeFútbol/RFEF
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario