El Betis doblega al Levante y sigue su línea ascendente

La atacante andaluza Paula Moreno firma un doblete en el triunfo local (2-0) y las azulgrana bajan a la octava plaza

 

El Real Betis sigue en línea ascendente. El Levante, por contra, sigue cayendo. Las andaluzas se impusieron a las valencianas 2-0 este domingo tras conjugar un partido muy solvente con doblete de Paula Moreno. Las béticas encadenan ya seis victorias en los últimos siete encuentros y se sitúan sextas, con los mismos puntos que el Valencia (31). Y las levantinistas han ido cayendo de la zona noble para ser octavas con los mismos puntos que el Madrid CFF (25).

Las verdiblancas se van afianzando cada vez más como equipo. Unen filas. Se proyectan como un conjunto difícil de desarbolar atrás las de María Pry. Y no están en absoluto faltas de eficacia en ataque. Con esos mimbres se impusieron sin problemas al Levante.

El equipo de Andrés Tudela, por cierto, mantiene una dinámica similar a las dos campañas anteriores del técnico en el banquillo azulgrana siendo una cuenta pendiente que no se frena el sistema defensivo y los problemas para mantener encuentros sin encajar: en la presente ya han recibido goles en 15 de los 18 partidos —la responsabilidad de algo así no debe centrarse en las jugadoras solamente—.

Paula afina

Arrancó algo frío el partido. Y el que le puso algo más de temperatura fue el Levante. Buena presión a la línea de salida del balón desde la defensa de las locales. Pero no acabaron las valencianas de formular ninguna acción de peligro. Progresivamente el equipo andaluz se fue metiendo en el asunto y Rosa Márquez liderando su juego ofensivo. A la media hora, el Betis se puso por delante: Nana centró desde la izquierda, Priscila acomodó con clase el balón y Paula Moreno, tras driblar a su par, batió a Noelia Ramos (1-0). Quiso replicar el Levante, pero de forma efectiva, registrando una ocasión, no fue hasta un saque de esquina que prolongó Maitane y remachó Sonia Prim, yéndose el balón fuera por poco.

El Levante intentó tomar el mando en el segundo acto. Y Jèssica Silva tuvo cerca el empate, pero su remate se fue fuera. Aquello despertó al Betis, que volvió a dominar y manejar. Y fruto de las propuestas ofensivas llegaron un par de tentativas de Priscila. Camino del minuto 65, hilvanó una acción coral el equipo local, Virgy centró, Priscila tocó y Paula Moreno batió a Noelia Ramos (2-0) y concretó su doblete. Míriam Diéguez estuvo cerca de replicar, pero erró. Y en adelante, y hasta el final, mandó de nuevo el Betis, conjugando algunas ocasiones de peso, pero ya sin nuevos goles. 

 

Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Míriam; Clau, Nana, Ana, Laura (Marta Pérez, m.58), Rocío; Irene Guerrero, Virgy (Yiyi, m.83), Rosá Márquez, Priscila (Bea Parra, m.73) y Paula Moreno (Andrea, m.83).

Levante UD Femenino: Noelia Ramos; Sonia Prim, Maitane, Natalia Ramos; Alharilla, Míriam Diéguez, Ida, Cardona (Lucía, m.65), Alba (Andrea Palacios, m.55); Jèssica Silva (Buceta, m.77) y Charlyn Corral.

Goles: 1-0, min.30: Paula Moreno. 2-0, min.65: Paula Moreno.

Árbitra: Cebollada López (Comité aragonés). Amonestó a Laura por el Betis, y a Sonia Prim y Andrea Palacios por el Levante.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla). Jornada 18 de la Liga Femenina Iberdrola Primera División RFEF.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario