La selección valenciana femenina sub’18, campeona de España de fútbol

El combinado de la Comunidad Valenciana se impone a Cataluña con un gol en la prórroga (1-0) en el torneo nacional

 

La selección femenina sub’18 de la Comunidad Valenciana se proclamó este domingo campeona de España de fútbol tras imponerse en la final a Cataluña con un gol anotado en la prórroga. En el campo municipal Platges de Calvià (Mallorca), se enfrentaron dos de los mejores combinados autonómicos de España y brindaron un apasionante partido, en el que acabó campeonando la Valenciana.

Se desarrolló un primer tiempo con dominio alterno de valencianas y catalanas, que lograron construir una caudal de acciones ofensivas equilibrado entre ambos combinados, pero sin lograr modificar el empate sin goles del marcador.

Reanudado el encuentro tras el descanso, la selección femenina sub’18 de la Comunidad Valenciana se estiró y consiguió llevar mayor peligro de cara a la portería catalana. En el tramo final del tiempo reglamentario, Aixa tuvo un cara a cara con la guardameta de Cataluña, pero se agotó el tiempo sin goles en Calvià.

De modo que la final del XIII campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas juveniles se fue al tiempo extra. El progreso del partido mantuvo el marcador a cero, pero fue a cinco minutos del final cuando Eva se proyectó en ataque por el costado derecho, buscó el pase atrás y Sara remató batiendo la portería catalana para el definitivo 1-0. Campeonas las jugadoras de la selección autonómica valenciana de fútbol juvenil tras una gran temporada.

 

Ficha técnica:

Cataluña: María Subíes; Ariza, Codina, Molina, Gutiérrez, Elena Julve, Galcerán, Pina, Llompart, Marín, Extremera. También jugaron: Aida Estévez (65), Marta Llopis ( 90) y Ariadna Sánchez (90).

Comunidad Valenciana: Laura Martínez; Arce, Pastor, Jiménez, Soliveras, Eva Navarro, Aixa Salvador, Paula Tomás, Tortajada, Aguado, Macías. También jugaron: Sandra Pereda (56), Nerea Sánchez (73) y Sara Martínez (100).

Goles: 0-1, min. 103: Sara Martínez.

 

Foto: FFCV
Sin Comentarios

Dejar un comentario