España empata sin goles ante Bélgica en la Cyprus Cup

El combinado nacional de fútbol femenino cierra en tablas la segunda jornada del torneo y es líder del grupo B del torneo

 

La selección española absoluta de fútbol femenino empató ante Bélgica (0-0) en la segunda jornada de la Women’s Cyprus Cup. Sumó así un punto más los tres que acumuló en la primera jornada ante Austria, siendo líder del grupo B con cuatro puntos, seguida con uno menos por las austriacas y República Checa, que será su próximo rival, y cierra el cuadro el combinado belga.

Ante una Bélgica para nada rácana, más bien viva, España dominó siempre. Defendió atacando. Su versión siempre fue en clave ofensiva. Y formuló ocasiones llegando por los costados, hilvanando acciones en transición y a balón parado. Durante el primer acto, las alternativas más claras sobre la portería belga fueron de Mari Paz Vilas, de Alexia Putellas y de Ivana Andrés, capitana del Valencia. Por su lado, Sandra Paños no tuvo apuros.

En el segundo tiempo, el guión se mantuvo con una selección, la de Jorge Vilda, mandando y generando oportunidades como la primera tentativa de Jennifer Hermoso. El partido dio para el debú de Lucía García, que forzó un penalti, pero Mari Paz no logró batir a Odeurs. La propia delantera del Valencia se lució con una chilena que llevó el balón a estamparse en el larguero. Dibujó grandes opciones España, pero no logró adjudicarse la victoria, quedándose el partido huérfano de goles, pero con una buena actuación de la selección española.

 

Ficha técnica:

España: Sandra Paños; Gemma Gili, Pereira, Ivana Andrés, Corredera (Celia Jiménez, m.46), Marta Carro (Sara Hernández, m.68), Alexia Putellas (Aitana Bonmatí, m.46), Amanda (Lucía García, m.58), Bárbara Latorre, Jennifer Hermoso (Patri Guijarro, m.58) y Mari Paz Vilas.

Bélgica: Odeurs; Jaqueq, Coutereels, Tison, Onzia (Kassandra, m.62), Vanmechelen (Blom, m.29), Van den Abbeele, Vanhaevermaet, Deloose, Guns (Coryn, m.79) y Vanwynsbergue (Cayman, m.79).

Árbitra: Guillemin (FRA). Amonestó a Lucía García por España, y a Blom y Deloose por Bélgica.

Incidencias: AEK Arena de Larnaca (Chipre). Jornada 2 del grupo B de la Women’s Cyprus Cup de fútbol femenino.

 

fútbol femenino

Fotos: Federación Belga
Sin Comentarios

Dejar un comentario