El Espanyol se impone al Sporting de Huelva con un gol de Baudet

Las catalanas logran la victoria por la mínima (1-0) ante las onubenses en la jornada 18 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino

 

El Espanyol logró una victoria por la mínima ante el Sporting de Huelva en la jornada 18 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. El gol de Baudet en el segundo tiempo permitió a las catalanas meterse tres puntos en el zurrón ante un rival directo, colocándose a las puertas de los puestos de Copa de la Reina a tiro de tres del Levante. Las onubenses, que encajaron la primera derrota en lo que va de 2018, se ven superadas por las espanyolistas, aunque sólo por un punto, de modo que también siguen en la antesala de la zona copera.

Procuró el Espanyol ser protagonista en su campo ante un conjunto, el Sporting de Huelva, que optó por aguantar la posición atrás para recuperar y salir a la contra. En ese marco de juego, tuvo mayor presencia el equipo local, siendo Nuria Garrote la primera que tentó sobre la portería de Sara Serrat. En el otro sector, Mimi pocos apuros pasó durante un primer acto que pudo acabar con ventaja local. Baudet rozó el tanto espanyolista.

Reanudado el partido tras el descanso, la fisonomía cambió. El Espanyol mantuvo la posesión, pero el Sporting ganó en presencia ofensiva con su guión. Aceleró el conjunto andaluz y se entró en una fase de juego mucho más equilibrada y con opciones para unas y otras. Camino del minuto 70, el Espanyol trianguló en el centro del campo, Dulce habilitó hacia Paloma, quien dejó pasar el balón, y Baudet batió a Sara Serrat con el 1-0. Las catalanas, peso a los intentos visitantes, supieron gestionar el juego y el resultado.

 

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Mimi; Inés, Ayaki Shinada (Paloma, m.60), Dulce María, Berta Pujadas, Nuria Garrote, Elena Julve (Brenda, m.90+1), Baudet, Letti, Carola (Dominika Conc, m.72) y Deborah Salvatori (Eli del Estal, m.70).

Fundación Cajasol Sporting de Huelva: Sara Serrat; Cinta, Elena, Sandra Bernal, Pachu, Anita, Sofi (Rutendo Makore, m.61), Francisca Lara (Carol, m.83), Analu (Bokiri, m.83), Castelló (Meryem Hajri, m.72) y Ngo Mbeleck.

Goles: 1-0, min.68: Baudet.

Árbitra: Fernández Ceferino (Comité asturiano). Amonestó a Mimi por el Espanyol, y a Francisca Lara, Anita y Elena por el Sporting de Huelva.

Incidencias: Ciudad Deportiva Dani Jarque. Jornada 18 de la Liga Femenina Iberdrola Primera División RFEF.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario