Joaquín García ‘Kino’, nuevo entrenador del Levante Femenino

El nuevo preparador se incorpora desde el filial, segundo en el grupo 7 de Segunda División, y sustituye a Andrés Tudela

 

El Levante UD Femenino informó este martes de la destitución del técnico Andrés Tudela y la incorporación como entrenador del primer equipo de Joaquín García ‘Kino’. Éste venía dirigiendo al conjunto filial, situado en segunda posición de la clasificación de Segunda División. ‘Kino’ arranca su etapa con la plantilla de la Liga Iberdrola desde este miércoles cuando tenga el primer contacto con el equipo de cara a preparar el partido del próximo domingo cuando visitará al RCD Espanyol.

El nuevo entrenador del Levante UD Femenino, con nivel UEFA Pro, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Católica San Antonio UCAM de Murcia. En la presente campaña, estaba al frente del conjunto filial femenino, encuadrado en el grupo 7 de Segunda División, ocupando la segunda plaza del campeonato con once victorias, dos empates y tres derrotas tras la disputa de 16 partidos de liga, aunque un menos que el líder Plaza de Argel de Alicante.

Joaquín García ‘Kino’ ejerció como preparador físico de las secciones de fútbol sala del UCAM Murcia en categorías Plata y juvenil. Esa misma función la desempeñó con el juvenil de liga Nacional del Ranero CF. Además, dirigió durante seis campañas a equipo de las escuelas del Planter y coordinó a equipos de fútbol 7 de la escuela de fútbol de Massamagrell, siendo técnico del alevín B y del equipo amateur femenino. Asimismo, en el CD Pobla de Farnals entrenó al alevín A y fue preparador físico del primer equipo.

El técnico pasó por las categorías inferiores del Valencia CF y entrenó en campus de la entidad blanquinegra en Noruega, Holanda, Colombia y España. Coordinó la Academia del Valencia CF en Corea del Sur, siendo entrenador del sub’18. El pasado curso estuvo en el cadete A de la Escuela El Planter-DV7.

En caída libre

La salida de Andrés Tudela se venía rumiando. El Levante tuvo un arranque del presente curso con mayor fuerza fuera de casa que en Buñol, pero los resultados, que no el juego, acompañaron para ocupar la zona noble de la Liga Iberdrola. La victoria en el derbi también acompasó. Pero desde la vuelta del parón navideño se volvió a repetir un patrón irregular similar a la pasada campaña, cayendo progresivamente en la clasificación, quedando hoy en séptima posición, pero con varios equipos acechando esa penúltima plaza de puestos de Copa de la Reina (Madrid CFF, RCD Espanyol y Rayo Vallecano), objetivo siempre del club.

La sensación se repetía: si el caudal goleador era bueno (en esto destaca especialmente el nombre de Charlyn Corral o el pasado curso también el de Marijose), las posiciones altas se sostenían. Pero siempre, desde que se incorporó Tudela en la campaña 2015-2016 tras un curso en el filial femenino, la proyección del sistema defensivo, que no de nombres puntuales, sino del trabajo sistémico defensivo dejaba enormes dudas. Actualmente, el Levante, equipo de los acostumbrados a ver en los primeros puestos, es el sexto conjunto que más encaja (31) tras 19 jornadas. El pasado curso encajó 49, siendo el octavo equipo más goleado, si bien finalizaron cuartas. En el primer ejercicio, con un cuarto puesto, la estadística fue más positiva y fue el sexto equipo que más recibió.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario