El Levante supera al Santa Teresa con un triplete de Charlyn

Victoria 3-0 de las valencianas con la mexicana como especial protagonista, mientras el equipo pacense queda en una delicadísima situación respecto a la permanencia

 

El Levante UD Femenino logró la victoria ante el Santa Teresa con un triplete de la mexicana Charlyn Corral. El conjunto valenciano se impuso por 3-0 en la jornada 26 de la máxima categoría del fútbol femenino español y se metió en el zurrón los tres puntos en juego para defender su posición en zona de Copa de la Reina. Por su parte, la derrota ya deja al equipo extremeño al borde del descenso, ya que a falta de cuatro jornadas y doce puntos en juego está a diez del Albacete, antepenúltimo, que hoy se salvaría.

Partido de mucha importancia para ambos equipos: para las valencianas porque la participación en Copa de la Reina no está asegurada para un club histórico del fútbol femenino español; y para las pacenses porque el descenso de categoría acecha peligrosamente. Así, fueron las extremeñas las que dentro de un marco de intensidad e igualdad entre ambos conjuntos procuró las primeras aproximaciones. Sin embargo, camino del cuarto de hora, Alharilla fue cortada en falta en el área visitante. Charlyn Corral materializó el penalti para el 1-0.

El Levante creció y buscó el segundo para acomodar la situación. La propia delantera mexicana estuvo cerca de conseguirlo tras deshacerse de Larqué, pero Parralejo evitó la segunda dianas local. La réplica más clara por parte del Santa Teresa llegó a través de un chut de Estefa que se fue por encima del larguero. Por su parte, las azulgrana replicaron, sin fortuna, con un centro de Nerea que remató Junge.

Se reanudó el encuentro tras el descanso con intensidad y momentos ásperos. Ambos conjuntos buscaron el tanto, pero fue Charlyn, de libre directo desde la frontal, quien logró el 2-0 y su doblete pasada la hora de partido. El Santa Teresa no bajó los brazos y buscó restar diferencias en el marcador. Y en dos ocasiones claras estuvo cerca de batir a Sandra Torres. En la primera, entre ésta y Espinoza frenaron una contra. En la segunda, la portera repelió un remate de cabeza de Estefa. Ya en la prolongación, Carol Marín dejó un pase atrás interior para que Charlyn Corral lograra el 3-0 y su triplete.  

 

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Sandra Torres; Greta Espinoza, Guti, Maitane, Lucía; Junge (Carol Marín, m.75), Míriam (Natalia Ramos, m.84); Alharilla, Nerea (Jéssica Silva, m.61), Cardona (Alba, m.69); y Charlyn.

Santa Teresa Badajoz: Larqué; Augustine (Mireya, m.64), Nayadet (Carla, m.66), Parralejo, Marta Reyes (Sofía, m.53); Aina, Neira; Alba Merino, Chica, Estefa; y Mariana Díaz.

Goles: 1-0, min.13: Charlyn, de penalti. 2-0, min.62: Charlyn. 3-0, min.90+1: Charlyn.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (Comité tinerfeño). Amonestó a Nerea y Maitane por el Levante, y a Nayadet, Augustine y Alba Merino por el Santa Teresa.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia). Jornada 26 de Primera División Femenina de fútbol RFEF – Liga Iberdrola.

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario