Tenerife y Valencia firman tablas sin goles

Disputado partido entre canarias y valencianas, que se salda sin goles, en la octava jornada de la Liga Iberdrola de fútbol

 

Sólo le faltaron goles a un intenso, competido y entretenido partido entre el UDG Tenerife y el Valencia CF en la octava jornada de la Liga Iberdrola de fútbol. Encuentro que siempre tuvo buen ritmo. Y no faltaron en absoluto las oportunidades, sin bien es cierto que tanto las porteras como los sistemas defensivos también tuvieron mucho que decir para que el negociado entre canarias y valencianas se quedase huérfano de goles. Un punto al zurrón de cada conjunto.

Arrancó el partido con muy buen pulso, sin que ningún equipo lograra ser claramente superior al rival, con alternancia, y con perseverancia en la confección de acciones en clave ofensiva. Las primeras ocasiones las firmaron Ayano para el conjunto tinerfeño y Maripaz para el valenciano. Pero las porteras, Pili y Vreugdenhil, sellaron su marco.

Procuró incidir el equipo local con Paloma por los costados y los centros de Ayano. Y aquello lo buscaron Marijose y Martín-Prieto. La defensa valencianista con Ivana Andrés al frente, la más solvente en las últimas tres campañas, si bien es cierto que este curso tiene bajas notables como Nicart y Gaitán por lesión, cortó las llegadas locales. La réplica visitante en ataque tampoco logró batir a Pili.

Reanudado el encuentro tras el descanso, la línea de intensidad se mantuvo. Con el paso de los minutos, fueron llegaron cambios. El Valencia ya había arrancado con la entrada de Lombi. Y con las tinerfeñas apareció Ange Koko, que es puro desequilibrio por velocidad. Y hubo balones que se fueron al larguero. Uno por equipo. El chut de Ayano por el Tenerife y el de Maripaz por el Valencia. No falto empeño por parte de ninguno de los equipos, pero sí se ausentó el gol en El Médano.  

 

Ficha técnica: (Clasificación)

UDG Tenerife: Pili; Crosson, Jackie Simpson, Patri Gavira, María Estella; Ayano Dozono (Silvia Doblado, m.81), Eva, Sara Tui (Cindy, m.90+4); Paloma (Ange Koko, m.57), Marijose y Cristina Martín-Prieto (Ana, m.74). 

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Cintia (Cárol Férez, m.66), Cubedo, Ivana Andrés, Pauleta (Alejandra, m.83); Marta Carro; Marianela (Lombi, m.46), Sandra Hernández, Joyce; Karpova (Peiró, m.66) y Mari Paz. 

Árbitra: Arregui Gamir (Comité vasco). Amonestó a Paloma por el Tenerife, y a Marta Carro, Karpova, Lombi y Joyce por el Valencia.  

Incidencias: La Hoya del Pozo (El Médano). Jornada ocho de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario