Rayo y UDG Tenerife empatan en su estreno en la liga de fútbol femenino

Marijose adelanta al conjunto canario en el primer tiempo y Natalia Pablos logra la igualada a siete minutos del final del partido

 

El Rayo Vallecano y el UDG Tenerife firmaron tablas en el arranque para estos combinados de la Liga Iberdrola de fútbol femenino 2017-2018. El conjunto canario fue el que se adelantó en el primer tiempo con una diana de la ex levantinista Marijose, que se asoció muy bien a lo largo del encuentro con Cristina Martín-Prieto. Las madrileñas procuraron lanzar sus contragolpes y apoyarse en el potencial de Natalia Pablos, quien a siete minutos del final logró el tanto del empate (1-1).

Salió mejor el equipo tinerfeño. De inicio presionaron bien, procuraron taponar cualquier intento de contragolpe de las madrileñas y buscaron asociaciones entre Marijose y Cristina Martín-Prieto. El comienzo impetuoso y meridiano en ideas de las visitantes generó varias ocasiones. Fue Marijose quien adelantó a las tinerfeñas a los doce minutos de partido. En esa fase también estuvo cerca del gol Ayano.

Las visitantes mantuvieron ese guión y no desaceleraron en su intento por generar ocasiones, si bien tuvieron respuesta por parte de las rayistas, que buscaron a Natalia Pablos, aunque sin lograr batir a Pili. En el marco local, Ali resolvió dos paradas de mérito que evitaron que las canarias se despegasen peligrosamente en el marcador.

Reanudado el partido tras el descanso, se vio un Rayo Vallecano más intenso e incisivo. Se equilibró el negociado entre madrileñas y canarias. Mari Carmen y Sheila protagonizaron ocasiones para las locales, mientras Marijose y Ayano volvieron a intentarlo para las visitantes.

Con el serial de cambios, aún mejoró más el Rayo que aceleró en el último cuarto de hora. A siete minutos del final, tras un saque de esquina, Natalia Pablos recogió el balón dentro del área tinerfeña y logró batir a Pili para el empate a uno. En los últimos instante, Ange Koko rozó el tanto del triunfo para el Tenerife. A la postre, empate.

 

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Ali; Nieves Ibáñez, Sheila, Pilar, Laura, Mari, Natalia Pablos, Auñón (Carreño, m.60), Jeni (Marta Lozano, m.81), Ángeles y Paula Andújar. 

UDG Tenerife: Pili; Crosson (Ange Koko, m.46), Jackie Simpson, Cristina Martín-Prieto (Cindy, m.74), Jordyn Listro, Sara Tui (Ana, m.84), Marijose, Ayano Dozono (Paloma, m.60), María Estella, Patri y Pisco.

Goles: 0-1, min.12: Marijose. 1-1, min.83: Natalia Pablos. 

Árbitro: Acevedo Dudley (Comité catalán). Amonestó a Pilar por el Rayo, y a Ana por el Tenerife.

Incidencias: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano: 350 espectadores. Primera jornada de la Liga Iberdrola RFEF Primera División de fútbol femenino 2017-2018.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario