El UDG Tenerife sigue firme y hurga en la herida del Zaragoza

El conjunto isleño se impone por 2-0 con goles de Pisco y Marijose a las aragonesas, cuya permanencia se complica en la Liga Iberdrola de fútbol femenino

 

Cada jornada comienza a tener un tono más dramático para el Zaragoza CFF. El UDG Tenerife se impuso por 2-0 a las aragonesas en la jornada 18 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Con los goles de Pisco y de Marijose, de penalti, las isleñas se metieron tres puntos más en el zurrón y son cuartas con 33 puntos, a sólo tres del Athletic (36), que es tercero, y dos sobre el Valencia y el Betis (31), quintas y sextas. La lucha por la tercera plaza del campeonato sube la temperatura. Por su parte, las zaragozanas, que no es por empeño y merecimientos en muchas ocasiones, siguen acumulando resultados negativos y con seis puntos están en el último puesto a nueve del que permitiría la permanencia.

Arrancó el partido con una fase de evaluación entra unas y otras. El balón pasó muchos minutos en la zona ancha del campo. Hasta que el Tenerife comenzó a manejar con solvencia y un carácter ofensivo el balón y así ser, por tanto, protagonista en su campo. Fruto de esa superioridad, ante un equipo, el zaragozano, atenazado, llegaron varios acercamientos con peligro de las locales, en las que la portera Oihana logró repeler el peligro.

Fue mediado el primer tiempo cuando el conjunto canario se adelantó. Un balón al área aragonesa fue despejado hacia el borde del área, por donde apareció Pisco para armar un chut que se fue dentro de la red de Oihana. Después el Zaragoza intentó un par de opciones de réplica a través de Coleman, aunque sin lograr batir a Pili.

Con un gol abajo, con la responsabilidad de las urgencias y de los difíciles momentos, las zaragozanas salieron al segundo tiempo con ímpetu y vocación por hacerse con el balón. Y lograron la posesión del mismo. Sin embargo, a la hora de juego, y con la ayuda del viento, el Tenerife estuvo cerca de ampliar la ventaja, aunque Oihana pudo corregir posición para evitar el tanto. Con todo, las mañas siguieron serenas y se volcaron hacia la portería local, aunque sin éxito. Una acción local que logró meterse en el área aragonesa acabó en manos. Marijose materializó el penalti con el 2-0 a cinco minutos del final, siendo ya definitivo. 

 

 

Ficha técnica:

UDG Tenerife: Pili; María Estella, Pisco, Jackie Simpson, Patri Gavira, Eva, Sara Tui (Paola, m.85), Paloma (Stefania Vatafu, m.66), Ayano Dozono (Koko, m.57), Marijose y Ana (Martín-Prieto, m.66).

Zaragoza CFF: Oihana; Laura, Lara, Nora (Naima, m.65), Natalia, Mayara Bordin (Denali, m.65), Teresa (Carolina, m.84), Ainhoa, Monforte (Arene, m.79), Zenatha Coleman y Armisa Kuc.

Goles: 1-0, min.26: Pisco. 2-0, min.80: Marijose, de penalti.

Árbitra: Casal Fernández (Comité gallego).

Incidencias: La Hoya del Pozo – El Médano. Jornada 18 de la Liga Femenina Iberdrola Primera División RFEF.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario