Las plantillas del Valencia y el Levante para la Liga Iberdrola 2017-2018

Los dos equipos valencianos en la máxima categoría del fútbol femenino español remueven el mercado de fichajes

 

El Valencia CF y el Levante UD afrontarán la nueva temporada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino 2017-2018 con el objetivo de mantener, al menos, las posiciones con las que cerraron la pasada temporada, siendo terceras y semifinalistas de Copa de la Reina las valencianistas, y cuartas las levantinistas. La construcción de sus plantillas ha derivado diversas variaciones para armar conjuntos competitivos y seguir pujando tras los FC Barcelona y Atlético.

 

 

Jesús Oliva toma el relevo de Cristian Toro como primer entrenador del Valencia CF, que finalizó la pasada campaña como terceras en liga, siendo un año más el equipo menos goleado, y semifinalistas en la Copa de la Reina. Para sujetar esa posición noble en los campeonatos nacionales, el club ha asegurado la continuidad de la estructura defensiva, clave en su recorrido con el símbolo y capitana, Ivana Andrés, Paula Nicart y Natalia Gaitán (lesionada ésta de gravedad para gran parte del curso) y Débora y Joyce por los costados. Siguen todas salvo la portera Tiane Endler traspasada al PSG por 25.000 euros. También mantiene la creatividad de Carol Férez y los goles de Mari Paz Vilas. Pero salen figuras de peso como Banini, Aedo y Claudia Zornoza.

El Valencia incorpora a las guardametas holandesa Jennifer Vreughendil y la costarricense Noelia Bermúdez, así como la joven española María Pi, que, a priori, entrenará con el primer equipo y competirá con el filial. Además, ha firmado a la centrocampista ofensiva Sandra Hernández, a las centrales Marta Carro y Cristina Cubedo, a la mediapunta Andrea Esteban y a la delantera Lombi.

Por su parte, en el Levante UD hubo salidas de peso como las de Adriana Martín o Alba Merino y Marijose, pero al tiempo hubo continuidad de Charlyn Corral, Maitane López o Alharilla. Los movimientos de mercado de la entidad azulgrana, con Maider Castillo al frente de la coordinación general, han permitido reforzar la plantilla con las llegadas de las internacionales danesa Pedersen (centrocampista), mexicana Espinoza (defensa) y portuguesa Silva (carrilera). Además, se incorporan las ex zaragocistas Marta Cardona (extremo derecha) y Alba Aznar (mediocentro ofensivo), así como las canarias Noelia Ramos (portera) y Natalia Ramos (central). En retaguardia también se refuerzan con la lateral izquierdo procedente del Fundación Albacete, Patricia Padilla.

El sector defensivo es el que más incorporaciones ha tenido, pero en suma Tudela tendrá que trabajar a conciencia el sistema defensivo, pues el curso pasado fue el equipo más goleado de los clasificados para la Copa, recibiendo en todos los partidos de Liga Iberdrola de fútbol femenino, excepto en tres.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario