España resuelve ante Finlandia con su modelo identificable

La selección femenina de fútbol logra la victoria 0-2 en Helsinki y completa el pleno de triunfos en la primera vuelta de su grupo de clasificación para el Mundial

 

España ya ha completado cuatro partidos de clasificación para el Mundial de fútbol femenino de Francia. Y todos, los suyos en el grupo 7, los cuenta por victorias. Superó en Helsinki a Finlandia (0-2) con goles de Irene Paredes y Olga García para afianzar su liderato con doce puntos. Como suele decirse: suma —todo— y sigue. Los resultados acompañan y el juego se identifica claramente con el manejo del balón y el buen trato y circulación del mismo —de momento queda avalada la fórmula, pero el campeonato del Mundo, llegado el momento, exigirá mucho más—.

La selección española no especuló lo más mínimo en casa ajena. No dio opción a Finlandia a que fuera protagonista en su césped. Todo lo contrario, ese papel se lo adjudicó el combinado nacional sin sufrir apuros en la retaguardia —si lo hubo fue por error propio—, haciéndose con la posesión y tratando de generar peligro hacia la portería de Korpela. Por momentos se buscó profundizar en exceso por la derecha en ataque. Incisiva fue Corredera incorporándose, que no Amanda efectiva en esas posiciones.

El caso es que el gol llegó a balón parado. Sirvió un saque de esquina Jennifer Hermoso con la izquierda y el balón fue perfecto para el remate de cabeza al segundo palo. Irene Paredes sólo tuvo que conectar, pues no tuvo resistencia alguna por parte de las finlandesas (0-1). Funcionó la conexión PSG. El desarrollo del primer acto quedó marcado por la fórmula contada. Pudo ampliar el resultado España, pero Korpela, en dos tiempos, solventó el cara a cara con Hermoso.

Pero la Roja no extendió mucho la mínima a la vuelta del descanso. Camino del minuto 50, Olga García firmó un tanto, el 0-2, sello personal. La delantera del Barcelona entró en diagonal hacia el centro del semicírculo del área finlandesa y buscó portería, elevándose algo más el balón ante la intromisión de una defensa, y el balón entró por encima de Korpela. Quiso reaccionar Finlandia, pero los dos centros en ataque que armó no supusieron mayor apuro para la portería española.

Procuró entremezclar España su posesión con proyecciones hacia al área más verticales. Cuestión que debiera trabajar (incidir) intensamente de cara a próximos encuentros o para el mismo Mundial. Ya se sabe que cuando a uno le toman la matrícula y el juego siempre es el mismo, es predecible y replicable. La cuestión fue que Hermoso, tras un centro de Celia Jiménez, volvió a tener un cara a cara con Korpela, quien de nuevo salió airosa. Aún construyó alguna buena acción en ataque España, pero sin mayores sobresaltos se llegó al final y la pleno de victorias (4) en el grupo. Austria será el rival del próximo martes (20:30 horas) y una victoria les pondría virtualmente en el Mundial. [Pinche aquí para ver el grupo de España]  

 

Ficha técnica:

Finlandia: Korpela; Hyryynen, Westerlund Auvinen, Koivisto; Heroum, Engman, Ahtinen, Kemppi; Franssi y Sällström. 

España: Lola; Corredera, Pereira, Paredes, María León; Torrecilla, Guijarro, Alexia; Amanda, Olga y Jenni Hermoso.

Goles: 0-1, min.11: Paredes. 0-2, min.50: Olga.

Árbitra: Florence Guillemin (FRA). Expulsó por doble amonestación a la finlandesa Hyryynen (65 y 86). Amarilla a Corredera, Mari Paz y Alexia por España. 

Incidencias: Helsinki Stadium (Temperatura: 3º). Partido correspondiente al grupo 7 de clasificación para el campeonato del Mundo de de fútbol femenino de Francia 2019.  

 

Foto: RFEF / SeFútbol /Federación de Finlandia
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario