El Athletic apuntala la tercera plaza con su victoria ante el Rayo

Las madrileñas se adelantan con un tanto de Natalia Pablos, pero Nekane, Erika y Yulema Corres dan la vuelta al marcador en Lezama

 

El Athletic Club afianza el puesto de bronce de la Liga Iberdrola de fútbol sin perder la estela de Barcelona y Atlético de Madrid después de derrotar este sábado al Rayo Vallecano. El conjunto madrileño se adelantó con un gol tempranero de Natalia Pablos, pero las bilbaínas fueron tomando el mando del partido y dando forma a hasta tres goles (Nekane, Erika Vázque y Yulema Corres) para acabar ganando (3-1) metiéndose tres puntos más en el zurrón, defendiendo posición ante Valencia o Levante.

Para las locales lo mejor de la primera mitad fue el resultado con el que alcanzaron el descanso, empate a uno, después de que el Rayo Vallecano se adelantara en el marcador en el minuto tres. Primera aproximación a una de las áreas y Natalia Pablos con un disparo con la izquierda sorprendió a Ainhoa Tirapu.

Aunque el Athletic dispuso de varias aproximaciones al área de Alicia, Natalia pudo marcar el segundo en el 21 y en el 30, en dos buenas ocasiones que ha solventado Ainhoa con sendas buenas intervenciones. En el 40, Nekane marcó el tanto del empate al rematar un centro al área.

En la segunda mitad, el Athletic Club estuvo mejor posicionado sobre el terreno de juego y en el 54, Erika no se lo pensó y con un tiro desde fuera del área dio la vuelta al marcador. Sin tiempo para la reacción visitante llegó el tercero, en esta ocasión de Yulema Corres, que remató dentro del área un centro de Erika Vázquez.

 

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Moraza, Ane Bergara (Jone Ibáñez, m.60), Garazi Murua, Eunate (Ainhoa Álvarez, m.90+); Vanesa Gimbert, Maite Oroz, Damaris, Erika Vázquez, Nekane (Azkona, m.80) y Yulema Corres (Leia, m.86).

Rayo Vallecano: Ali; Auñón, Marta Perarnau (Jeni, m.88), Mendi, Paula Andújar, Laura, Estela (Vicky, m.90+), Pilar, Sheila (Marta Lozano, m.84), Natalia Pablos y Ángeles (Iris, m.65). 

Goles: 0-1, min.4: Natalia Pablos. 1-1, min.39: Nekane. 2-1, min.54: Erika Vázquez. 3-1, min.57: Yulema Corres.

Árbitra: Sánchez Miguel. Amonestó a Ane Bergara y Damaris por el Athletic.

Incidencias: Lezama. Jornada 11 de la Liga Iberdrola RFEF Primera División Femenina de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario