El Atlético suma ante el Sevilla y sigue al frente de la Liga Iberdrola

El conjunto madrileño se impone por 2-0 con goles de Ángela Sosa y de Amanda Sampedro en el primer tiempo

 

La undécima jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino cerró con el partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, en el que se impusieron las madrileñas por 2-0 con tantos de Ángela Sosa y de Amanda Sampedro en el primer tiempo. Así, el Atlético suma de tres, sigue invicto y mantiene el liderato en solitario de la Liga Iberdrola.

Tras unos primeros minutos de tanteo y con Piemonte teniendo la más clara para las visitantes, la ex sevillista Ángela Sosa batió a Pamela Tajonar después de un córner sacado en corto, que la defensa nervionense no llegó a interpretar con claridad antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego.

Tras ese primer tanto fueron las colchoneras las que impusieron su dominio y prueba de ello el acercamiento que tuvieron pasada la media hora, aprovechando Amanda Sampedro un rebote dentro del área para hacer el segundo. Dos nuevos errores que obligaban a las sevillistas emplearse a fondo para revertir la situación.

Pese a que el choque parecía ponerse muy cuesta arriba, el Sevilla no se arrugó tras el descanso y tuvo varias oportunidades. Lideradas por una contemplativa Blanca en el centro del campo, llegaron las ocasiones para intentar darle la vuelta al marcador. Olga, con varias internadas por la banda, fue determinante para que Piemonte dispusiera de varias ocasiones, aunque sin acierto, incluso la propia jugadora de Sevilla Este pudo perforar la portería de la sevillana Lola Gallardo tras un disparo que finalmente se marchó alto.

Pese a esa losa de dos goles encajados, y mientras que el Atlético de Madrid lo seguía intentando, Pamela Tajonar fue también determinante al sacar una mano providencial tras un remate acrobático de una jugadora local. A partir de aquí se empezarían a realizar permutas por parte visitante para intentar sacar algo positivo, pero fue Blanca Moreno de nuevo quien llevó el peligro con varios disparos desde fuera del área en un tramo final del encuentro donde volvieron a producirse intercambios de golpes sin éxito para uno y otro equipo.

 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola; Kenti Robles (Viola, m.81), Cazalla, Jucinara, Mónica Hickmann (Menayo, m.81); Meseguer, Amanda, Sosa; Corredera (Esther, m.65), Sonia y Francisca Ordega (Ludmila, m.58). 

Sevilla FC: Pamela Tajonar; Lucía, Olga (Helena Torres, m.80), Rocío, Maite, Oli (Andrea, m.71), Blanca, Ali (Saira Posada, m.88), Nagore, Claudia (Jenni Morilla, m.71) y Martina Piemonte. 

Goles: 1-0, min.15: Ángela Sosa. 2-0, min.37: Amanda.

Árbitra: Peláez Arnillas. Sin amonestaciones.

Incidencias: Cerro del Espino. Jornada 11 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario