El Tenerife muestra su eficacia en su visita al Madrid en la Liga Iberdrola

Partido intenso y veloz entre ambos conjuntos, pero que se resolvió con la mayor efectividad de las canarias (1-3)

 

El UDG Tenerife logró una importante victoria en su visita al Madrid CFF (1-3) para colocarse en sexta posición tras once jornadas de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Partido muy intenso entre dos equipos ambiciosos y con buen fútbol, pero en el que la pegada de las tinerfeñas acabó siendo definitiva. 

Arrancó el partido muy disputado y sin un dominador claro. Conjuntos con vocación ofensiva en ambos casos, pero que fueron cogiendo progresivamente el pulso. Y con todo fue pronto cuando llegó el primer tanto del encuentro. Fue de las visitantes, que hilvanaron una acción de banda con centro de Paloma y remate de cabeza de Ana para batir a Paola Ulloa.

El Madrid, en todo caso, buscó el empate y centró su referencia en la potencia de Jade. Ritmo rápido el del primer tiempo, con ataques alternos, pero sin resolver. La acción más clara fue para las tinerfeñas con un centro de Crosson a Ana, pero ésta sola ante Ulloa no incrementó la distancia.

Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, el fútbol se mantuvo intenso. Y en el minuto 53, Jade sorprendió con un chut durísimo para sorprender y batir a Pili, oponiendo el empate. Se tuvo que emplear a fondo el equipo tinerfeño para restar las llegadas madrileñas. Sólo cinco minutos después de la igualada, Silvia Doblado volvió a poner a las canarias por delante (1-2). Ningún equipo se relajó, menos aún el local, claro. Intensidad que generó ocasiones. Y Pili salvó a las tinerfeñas.

Koko y Cristina Martín-Prieto dieron un tono más incisivo a las canarias. La velocidad de la marfileña llevó de cabeza al Madrid. Sin embargo, una Martín-Prieto sedienta de gol, fue la encargada de sentenciar la victoria en una contra que terminó fulminando las redes del Madrid.

 

Ficha técnica:

Madrid CFF: Paola Ulloa; Yasmin (Alexandra López, m.58), Leti (Ana María, m.77), Ona Batllé, Marta García, Paula Serrano, Julia Bianchi, Sandy Maedly, Laura del Río (Saray García, m.85), Mascaró (Alba Mellado, m.65) y Jade. 

UDG Tenerife: Pili; María Estella, Cindy, Jackie Simpson, Crosson, Eva, Silvia Doblado, Paloma (Koko, m.59, Marijose (Aithiara Carballo, m.86), Ayano Dozono (Sara Tui, m.78) y Ana (Cristina Martín-Prieto, m.59). 

Goles: 0-1, min.9: Ana. 1-1, min.53: Jade. 1-2, min.58: Silvia Doblado. 1-3, min.84: Cristina Martín-Prieto.

Árbitra: Villegas Navas. Amonestó a Paula Serrano, Marta García, Yasmin y Jade por el Madrid.

Incidencias: Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Jornada 11 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario