El Atlético frena al Levante con una solvente victoria

Las madrileñas se imponen 0-4 en Buñol y cortan la racha de tres triunfos consecutivos del conjunto valenciano

 

Solvente victoria la lograda por el Atlético de Madrid en su visita al Levante en la décimo cuarta jornada de la Liga Iberdrola de fútbol. Las madrileñas se impusieron 0-4 en Buñol para acabar el año a la cabeza de la clasificación. Con esta derrota, las valencianas ven cortada su racha de tres triunfos consecutivos, pero en todo caso finalizan el año con el cuarto puesto del campeonato en su posesión.

Comenzó el encuentro con un estudiarse cada conjunto, sin que se registrasen grandes ocasiones por ningún lado. La primera llegada ofensiva fue, en todo caso, del Levante. Profundización por la izquierda con Lucía asociándose con Charlyn, pero sin que la delantera mexicana lograra sorprender a Lola. La respuesta del Atlético llegó poco después con una incursión por la derecha, conectando Sonia Bermúdez con Amanda; el lanzamiento escorado de la capitana madrileña obligó a Noelia Ramos a estirarse para repeler el balón.

El Atlético fue tomando el control de la historia y metiendo al Levante de su área, que buscó opciones a la contra. Superado el ecuador del primer acto, Ludmila sorteó a Noelia Ramos y cuando el gol visitante se preveía, Natalia cortó la trayectoria del balón. A poco de la media hora, Kenti Robles y Sonia armaron una acción por la derecha del ataque madrileño y el balón llegó al área pequeña levantinista, donde Ludmila remató para el 0-1.

En el camino hacia el descanso, el partido marchó al mismo ritmo, pero el Levante enlazó un par de acciones de peligro. Un balón colgado de Natalia Ramos que por poco no conectó Sonia Prim y un centro de Cardona hacia Junge, aunque nada cambió el marcador.

El arranque del Atlético en el segundo tiempo fue crucial para el resultado del partido. Eléctricas y efectivas comenzaron las madrileñas. En los minutos 47 y 49 registraron dos goles con los que sentenciar el negociado en Buñol. Ludmila repitió en el 0-2 tras una llegada por la izquierda y un remate escorado. Luego, Amanda Sampedro recibió un balón colgado en el interior del área para encarar sola a Noelia Ramos y hacer el 0-3.

El Levante procuró suturar el desaguisado defensivo para responder sin encajar a las acometidas del Atlético. En el 75, Ángela Sosa formuló el definitivo 0-4 con un chut desde la frontal del área. Con un equipo madrileño bien posicionado también en defensa, las tentativas de Charlyn o Alharilla se quedaron en nada. Noelia Ramos aún evitó el quinto visitante en el tiempo de prolongación.

 

Ficha técnica:

Levante UD: Noelia Ramos; Sonia Prim, Míriam Diéguez, Natalia Ramos, Cardona (Greta Espinoza, min.65), Junge (Andrea Palacios, m.90), Maitane, Alba (Carol Marín, m.72), Lucía (Nerea, m.40), Alharilla y Charlyn Corral.

Atlético de Madrid: Lola; Kenti, Jucinara, Pereira (Cazalla, m.80), Mónica Hickmann, Silvia Meseguer, Ángela Sosa (Esther, m.82), Amanda, Corredera (Viola, m.76), Ludmila (Francisca Ordega, m.63) y Sonia.

Goles: 0-1, min.27: Ludmila. 0-2, min.47: Ludmila. 0-3, min.49: Amanda. 0-4, min.75: Ángela Sosa.

Árbitra: Martínez Madrona. Amonestó a Alharilla por el Levante, y a Kenti y Corredera por el Atlético.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol. Jornada 14 de la Liga Iberdrola RFEF Primera División Femenina de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario