El Valencia Fútbol Playa Femenino gana la final ‘XXIV Trofeo Ciudad de Valencia’

Las blanquinegras se imponen en la final 2-1 a la UD Fonteta para alzarse con el trofeo de fútbol playa

 

El Valencia Fútbol Playa Femenino se impuso a la UD Fonteta en la final ‘XXIV Trofeo Ciudad de Valencia’. El conjunto blanquinegro logró una ajustada victoria por 2-1 ante las futbolistas de la Fonteta en el campeonato de fútbol playa. El duelo definitivo se desarolló el sábado sobre la arena de la playa valenciana de El Cabanyal. En categoría masculina se proclamaron campeones ‘Cuando trincha el pato’. Por su parte, la comisión de falla Justo Vilar-Plaza Mercado Cabanyal se hizo con la II Copa de Fallas.

El tradicional campeonato de fútbol playa reunió a casi medio millar de jugadores y jugadoras durante el fin de semana para honrar una ciudad y una playa que pueden sentirse orgullosos de ser las primeras en la que se jugó un torneo de este deporte en el año 1994. Equipos de Madrid, Cataluña y Alicante, pero también alemanes, rumanos, colombianos y senegaleses, compitieron sobre la arena de la playa de El Cabanyal.

Como novedad en esta edición, por primera vez en la historia se celebró la Copa sub’15, que nace con la intención de ir incorporando a este deporte a los más jóvenes desde la adolescencia. El CD Malilla venció en un triangular contra Valencia CF y UD Benetusser.

Apoyo a un torneo referente

Uno de los platos fuertes que ofreció el torneo este año fue el partido de exhibición entre dos de los equipos punteros de la ciudad. Así, Valencia CF y la UD Fonteta, que recientemente lucharon por clasificarse para la fase final de la Liga Nacional, disputaron un encuentro apasionante y divertido en el que priorizó el espectáculo por encima del resultado.

Una de las claves del éxito de las pasadas ediciones del torneo valenciano, referente nacional del fútbol playa, radica en el apoyo institucional y este año no fue una excepción. La Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia se volcaron un año más con esta iniciativa. Además de ellos, la Junta Central Fallera y la aportación privada (Coca-Cola, Amstel, Dacsa, Vijusa, restaurante Gran Azul y Pronokal, y Kelme) son imprescindibles para que el Torneo haya alcanzado su vigésimo tercera edición.

 

fútbol playa

Una acción del partido de la final entre Valencia y Fonteta. Fotos: Adolfo Benetó

Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario