Sara Moreno y Vicente Lli, campeones en la Suzuki World Cup de gimnasia aeróbica

Los valencianos deslumbran en la final mixta con una puntuación 22.150 en la primera prueba internacional potente de la temporada  

Sara Moreno y Vicente Lli se proclamaron campeones en la categoría mixta en la Suzuki World Cup de gimnasia aeróbica este domingo. La pareja valenciana logró una puntuación de 22.150 tras deslumbrar al jurado. Moreno y Lli, referentes mundiales de la disciplina, con un extenso y exitoso currículum a nivel individual y también en misto, apuestan este año por competir únicamente en pareja y, precisamente, en el torneo celebrado en Japón también suponía el estreno del nuevo código.

«La verdad es que íbamos un poco a ciegas, porque al ser el cambio de código no sabíamos tampoco cómo iban a puntuar la nueva coreografía. Y estamos contentísimos porque vemos que ha gustado mucho la coreografía, respecto a la que dicen que se ven reflejados los cambios en el código. Y para nosotros ha sido una sorpresa que la nota fuera tan alta, porque un 22.150 yo, por ejemplo, nunca lo había sacado», explicó Sara Moreno a Visibilitas.

Respecto a las sensaciones en el campeonato internacional, el primero de la temporada, la gimnasta de Moncada expresó que «nos ha encantado la experiencia; y también destaco lo que he llegado a sentir después de tantos años metida en la gimnasia: consigo seguir sintiendo esa emoción, esas ganas de salir a la pista a competir yveo que no lo he perdido».

«Para nosotros es un buen comienzo de temporada y ahora ya estamos pensando en seguir trabajando duro, en pulir más la coreografía, y este fin de semana ya tenemos el campeonato autonómico y en dos el campeonato de España. Así que no nos podemos parar un segundo. Esto nos ha dado un chute de motivación para las siguientes competiciones», subrayó Moreno.

Por su parte, Belén Guillemot fue octava en su categoría con una nota de 19.100. En junior, Noelia Ramos fue sexta (18.800) y Carolina Asensi, séptima (18.650); en el trío la propia Noelia, Carolina y Laura Asensi finalizaron cuartas con 18.950. En categoría infantil, la pareja formada por Sonia Vidal y Miquel Mañé lograron la plata con 18.700.

La rítmica en Tashkent

El conjunto de gimnasia rítmica compitió en la Copa del Mundo de Tashkent (Uzbekistán) y la formación integrada por Ana Gayán, Clara Esquerdo, Mónica Alonso, Victoria Cuadrillero, Lía Rovira y Sara Salarrullana acabó en novena posición de la general. Rusia logró el oro, Bulgaria la plata y Bielorrusia el bronce. El conjunto fue sexto en el ejercicio mixto. En categoría individual, Natalia García y Polina Berezina finalizaron vigésima y vigésimo tercera, respectivamente, en la general.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario