Sara Moreno: “Es momento de disfrutar de nuestro deporte, que nos ha dado tanto”

El equipo de gimnasia aeróbica participa en la Suzuki World Cup y la gimnasta valenciana y Vicente Lli buscan brillar en pareja

Sara Moreno y Vicente Lli, referentes de la gimnasia aeróbica internacional, encabezan la expedición del equipo español en Tokio, donde competirán en la Suzuki World Cup entre los días 22 y 23 de abril. Envueltos en una carrera exitosa, mayúscula, tanto en pruebas individuales como en pareja, centran esta temporada en una apuesta por el mixto. Sonriente siempre, Sara, atiende a Visibilitas en una entrevista poco antes de partir hacia Tokio.

Desarrollada la preparación para la campaña que sobreviene, la gimnasta valenciana cuenta respecto a cómo llegan al torneo japonés que «tras nuestra decisión de este año de centrarnos en la pareja, vamos a Japón con mucha ilusión y ganas. Hemos entrenado mucho porque, tras el cambio de código, queríamos hacer una buena coreografía. Dado que nuestro gran objetivo son los World Games —del próximo 20 al 30 de julio—, esta Copa del Mundo nos va a servir mucho para aprender y seguir trabajando duro hasta nuestro gran objetivo de este año».

La competición de Suzuki les permitirá desarrollar, explica, «una gran preparación de cara a la nueva temporada, ya que es nuestra primera Copa del Mundo donde competiremos con países fuertes. Sobre todo queremos disfrutar de cada segundo».

«Siempre pensamos que nuestros principales rivales somos nosotros mismos» 

Por el camino primero tienen el torneo sobre el tapiz nipón, luego llegará, a finales del próximo mes de mayo la Copa del Mundo Contahende, pero el foco está puesto en los World Games. «Serán en julio y aún tenemos mucho margen de mejora y muchísimos entrenamientos donde crearemos nuestra buena suerte; sólo buscamos esas buenas sensaciones que te hacen ser especial en la pista. Y ahora poco a poco estamos haciendo camino trabajando mucho, esforzándonos día tras día y dedicándonos exclusivamente a la pareja. Siempre pensamos que nuestros principales rivales somos nosotros mismos, queremos superarnos a nosotros a base de trabajo y más trabajo, no pensamos en más allá», comenta la gimnasta.

 

Sara Moreno

Sara Moreno y Vicente Lli, durante una prueba en Suzuki. Foto: RFEGimnasia

 

Una determinación fundamental esta temporada fue la elección por apostar únicamente por la pareja. Exitoso palmarés, barnizado con títulos mundiales y europeos, poseen en individual. Argumenta Sara Moreno y coincide Vicente Lli en que «la decisión realmente fue fácil. Dicen que sientes cuando debes acabar tu carrera deportiva y nosotros lo sentimos así. Sabemos hasta dónde podíamos llegar y la presión no es la misma cuando compites en individual y en pareja. Ahora es momento de disfrutar de nuestro deporte, que nos ha dado tanto, y qué mejor manera que haciendo solo la pareja, la que nos hace que vivamos la gimnasia como mejor sabemos».

«Queremos disfrutar de cada segundo, de los nervios, del momento antes de competir…»

Curtidos en incontables campeonatos, pujando siempre por lo más alto, contando con una hoja de servicios brillante, subraya que lo que buscan ya en cada competición es «disfrutar de cada segundo, de los nervios, del momento antes de competir… Eso es lo que realmente vives y se queda para siempre».

Uno de los aspectos que siempre se tornan una losa para el desarrollo de los deportes que cuentan con menos visibilidad es la de la falta de apoyos para garantizar un recorrido como el que han escrito Sara Moreno y Lli: «La verdad es que no nos podemos quejar, aunque al ser un deporte minoritario es complicado obtener ayudas. Pero toda ayuda por mínima que sea para nosotros es oro. Nos gustaría que la gimnasia aeróbica llegará algún día a conocerse más y, sobre todo, que sea un deporte que lo practicara más gente».

El equipo nacional que competirá en Tokio lo forman Belén Guillemot, Sara Moreno y Vicente Lli, en categoría senior; Paula Laso, Silvia Rodríguez, Aroa Pérez, Carolina Asensi, Laura Asencia y Noelia Ramos, en junior; y Sonia Vidal y Miquel Mañe, en infantil.

 

Foto: Rober Solsona
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario