El Xelska se impone en la primera fase de la liga de gimnasia artística femenina

El club balear logra la mejor puntuación de Primera División en la Liga Iberdrola en el campeonato celebrado en Gijón

 

El Palacio de Deportes de la Guía Presidente Adolfo Suárez de Gijón acogió este fin de semana la primera fase de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina. Un total de 161 gimnastas de 24 clubes que compitieron en tres divisiones para sumar el máximo número de puntos posibles para su equipo.

En Primera División los mejores clasificados en esta primera fase fueron el Club Xelska (BAL), que logró la primera plaza, seguido del Salt GC A (CAT), segundo, y del Egiba (CAT), tercero. El título de campeón de liga lo disputarán los cuatro equipos mejor clasificados de la Primera División en la Fase Final que tendrá lugar el 16 y 17 de junio.

En Segunda División, subieron al podio el Salt GC B (CAT) en el primer cajón, la medalla de plata se la llevó el Club Tempo (GAL) y el bronce fue para La Salle A (CAT). La Tercera División quedó coronada con el triunfo del Real Grupo de Cultura Covadonga (AST), seguido por el Gimnástico Las Rozas (MAD) y el Grech (BAL). El primer clasificado de Segunda y Tercera lograrán el ascenso automático a la división superior.

 

gimnasia artística

Podio en el campeonato de la Liga Iberdrola de gimnasia artística en Gijón. Foto: RFEGimnasia

 

Los primeros clasificados de cada división sumaron 15 puntos, los segundos añadieron 12 a su casillero particular, 10 anotaron los terceros, los cuartos clasificados sumaron 8 mientras que los quintos consiguieron 6. Cuatro puntos se llevaron los sextos de cada división mientras que los séptimos lograron dos y los octavos consiguieron un punto. Los puntos obtenidos se sumarán a los ya conseguidos en la fase previa de esta competición que se disputó en Girona el 18 de noviembre y a los que conseguirán en la segunda fase que se celebrará en el mes de abril.

También habrá dos plazas de descenso directo, los últimos clasificados de Primera y Segunda División descenderán de categoría, mientras que otras dos plazas se pondrán en juego por medio de promoción. La segunda fase de esta Liga Iberdrola tendrá lugar en el mes de abril (a falta de designar sede) para continuar conformando las diferentes clasificaciones.

 

Fotos: RFEGimnasia
Sin Comentarios

Dejar un comentario