El conjunto español logra un quinto puesto en el Europeo de Guadalajara

El equipo español de gimnasia rítmica formado por Gayán, Esquerdo, Cuadrillero, Polo, Alonso y Salarrullana progresa en el tapiz continental

 

España logró un quinto puesto en conjuntos en el campeonato de Europa de gimnasia rítmica. El equipo formado por Ana Gayán, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Alba Polo, Mónica Alonso y Sara Salarrullana completó la segunda jornada del Europeo, que se celebra en el Palacio Mutiusos de Guadalajara, con una séptima plaza, que en el global se tradujo en esa meritoria quinta posición continental para un grupo que sigue progresando y que recoge el testigo de Alejandra Quereda, Elena López, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou.

Completo programa el de este sábado en el campeonato de Europa de gimnasia rítmica. La segunda jornada abrió con los ejercicios de mazas y cintas en categoría individual junior y, posteriormente, por países. Elisa Pérez se estrenó en el Europeo y su ejercicio de cinta le dio 12.450. Por su parte, Olatz Rodríguez logró 14.500 puntos en cinta, Paula Serrano obtuvo 11.300 en mazas, y, en el mismo aparato, Elisa Pérez, 13.150.

Tras estos ejercicios, el conjunto español senior apareció en el tapiz de Guadalajara para el ejercicio mixto y tuvo una puntuación de 17.850, lo que significó una quinta plaza. El podio por equipos quedó formado por Rusia, en lo más alto, seguida de Ucrania y de Bulgaria, mientras que en conjunto senior, Rusia, Italia y Bulgaria subieron a cada escalón.

En el programa de este domingo está prevista la actuación de Olatz Rodríguez, en aro, y de Paula Serrano, en pelota. Además, Polina Berezina buscará brillar entre las 24 gimnastas senior. También se dará la final de conjuntos senior de cinco aros y el ejercicio mixto con España en liza.

 

Foto: RFEGimnasia
Sin Comentarios

Dejar un comentario