Un #equipaso de gimnasia rítmica que es mucho ‘Más que plata’

El conjunto español, que fue plata olímpica en Río 2016, fue protagonista de un corto en la India, dirigido por Carlos Agulló

 

El ‘equipaso’, el conjunto de gimnasia rítmica que brilló en luminosa plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, formado por Alejandra Quereda, Elena López, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou, fue protagonista del cortometraje Más que plata, dirigido por Carlos Agulló, rodado en la India y presentado este martes en Madrid.

El acto abrió con una exhibición de Carolina Rodríguez, que con su participación en Río se convirtió en la gimnasta más longeva en participar en una cita olímpica. Tras su exhibición presentó a las cinco integrantes del equipo que viajó a la India.

El corto ha sido producido por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) con el apoyo de Iberdrola y cuenta las vivencias del equipo español cuando se desplazó a la India seis meses después de haber logrado la plata olímpica en Río de Janeiro. Allí convivieron durante cinco días con un equipo local de gimnasia rítmica y se muestran las dificultades de las gimnastas hindúes ante la falta de material y recursos para poder desarrollar su deporte.

«Ha sido maravilloso. Estábamos esperando este día con muchas ganas para poder verlo. Ellas aprendieron con nosotras, pero nosotras también aprendimos con ellas», explicó emocionada la capitana del conjunto, Alejandra Quereda.

Por su parte, la cordobesa Lourdes Mohedano, cuestionada durante la jornada por el concurso de España en los Juegos de Tokio, aseguró que «el conjunto español dará mucho que hablar en Tokio sin ninguna duda; están trabajando mucho. Aún queda bastante para Tokio, aún no sabemos lo que puede pasar, pero siempre hay que marcarse objetivos a corto plazo».

 

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario