Alejandra Quereda subraya la importancia del Circuito Iberdrola de gimnasia rítmica

Presentan en la sede del CSD el campeonato nacional que impulsará la competición y la práctica de la disciplina

El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este martes la presentación del I Circuito Iberdrola de Gimnasia rítmica. A este evento acudieron Susana Pérez-Amor, subdirectora de Mujer y Deporte del CSD; Carmen Cabrera, directora de patrocinios de Iberdrola; Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, y Alejandra Quereda, capitana del equipo español de gimnasia rítmica y medallistas de plata en Río 2016. ¿Qué es el Circuito Iberdrola? Pinche aquí.

Pérez-Amor destacó el valor de esta iniciativa que, según sus palabras, «sirve para sembrar y recoger éxitos. Al haber más competiciones, habrá más practicantes y se dará mucha más visibilidad al deporte femenino.  Este circuito es un ejemplo de la colaboración entre el sector privado y el público, del cual se beneficia la sociedad en su conjunto».

Carmen Cabrera, por su parte, manifestó que el apoyo de su compañía al deporte femenino está superando las expectativas previstas: «Nuestro patrocinio está logrando lo que nosotros llamamos el dividendo social y ser líderes en la igualdad real entre hombres y mujeres», destacando las grandes cifras de asistencia de público a los partidos de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

Jesús Carballo y Alejandra Quereda coincidieron en afirmar que el Circuito va a permitir «acercar más y mejor la gimnasia al público y a los clubes, a las familias… y que además empieza en el momento justo, porque el ciclo olímpico ya está en marcha. Es básico trabajar y potenciar la práctica del deporte femenino en edades tempranas y con esta iniciativa se da un impulso para que las gimnastas sumen experiencias y crezcan en este deporte».

«Creo que es lo que pretende el Circuito Iberdrola, dotar de herramientas a todas las gimnastas de todos los niveles y todas las edades para que puedan seguir creciendo en el deporte y desarrollando esos valores que con el deporte se adquieren, que sirven tanto para el desarrollo personal como para el crecimiento deportivo», subrayó Quereda.

Sin Comentarios

Dejar un comentario