El Barcelona allana el camino hacia cuartos de Women’s Champions League

El conjunto azulgrana deshace al Gintra Universitetas lituano por un contundente 0-6 en el partido de ida de octavos de final

 

El Barcelona fue enormemente superior al Gintra Universitetas en el partido de ida de octavos de final de la Women’s Champions League de fútbol, arrollando a su rival con un contundente 0-6 con un doblete de Mariona y los goles de Aitana, Duggan, Andonova y Olga García. Así, el Barça se allana el camino hacia los cuartos de final de la competición continental de fútbol femenino.

El equipo barcelonista arrancó controlando de inicio el partido. Superioridad total mientras el Gintra procuraba protegerse de las progresiones ofensivas de las catalanas. Andressa Alves y Martens fueron las primeras en avisar a la guardameta local, que en las primeras acciones salió airosa. A la tercera fue la vencida: Martens profundizó y centró desde la línea de fondo, encontrando el remate de cabeza de Aitana, que mandó el balón a la escuadra.

Sin apuro alguno en la otra parte del campo, con Sandra Paños viviendo un partido plácido, llegó el segundo de las barcelonistas a poco del descanso. Fue Mariona la que logró el 0-2 para acomodar el resultado a una evidente superioridad del conjunto español, que arrolló en el segundo tiempo.

Fue Mariona la que sacó un potente chut para firmar su doblete y el 0-3, sentenciando ya a las lituanas. Precisamente con escasas opciones ya para el Gintra, éstas contaron con una triple ocasión, pero que no lograron aprovechar para batir a Paños. Lo que llegó fue el 0-4: Duggan armó un golpeó excelente para mandar el balón colocado al palo. Pocos minutos después de entrar el campo, Olga García se reivindicó con el 0-5. El resultado lo cerró Andonova, asistida por Martens, para un mayúsculo 0-6.

 

Ficha técnica:

FK Gintra Universitetas: Kaselitè; Gudchenko, Naverdauskaitè, Patterson, Mikutaité (Karasiovaitè, m.82), Murillo (Gailevičiūtė, m.75), Veličkaitè (Rojas Pino, m.60), Vaitukaitytè, Alekperova, Cubrilo y Coleman. 

FC Barcelona: Sandra Paños; Gemma Gili, Marta Torrejón, Patri Guijarro, María León, Melanie, Losada, Aitana (Andonova, m.65), Andressa Alves (Duggan, m.55), Martens y Mariona (Olga, m.73)

Goles: 0-1, min.36: Aitana. 0-2, min.44: Mariona. 0-3, min.57: Mariona. 0-4, min.67: Duggan. 0-5, min.82: Olga García. 0-6, min.89: Andonova.

Árbitra: Lorraine Clark. Amonestó a Karasiovaite por el Gintra.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Women’s Champions League de fútbol.

 

Foto: RCBFemení
Sin Comentarios

Dejar un comentario