Natalia Escuriola, campeona de España de golf

La golfista castellonense reedita el título que ya logró en 2015 y firma una diferencia de cinco golpes sobre la subcampeona

Paciencia. Precisión. Golpes milimétricos. Para Natalia Escuriola (Castellón, 1/8/1994), el golf es lo único. Su vida. Y lo refrenda desde bien joven. El asunto es que lleva mostrando sus credenciales ya hace tiempo. Desde antes de ser profesional. Y siéndolo ya desde hace dos años, sin especular lo más mínimo, sin que le tiemble el pulso, se ha adjudicado dos campeonatos de España consecutivos. Este domingo reedito título. Revalidó el que ella misma defendía tras coronarse en 2015. Doblete y a la castellonense no se le ve techo.

escuriola-premio-trofeo-espanaLa conquista recoge además un par de datos notorios. Ninguna jugadora profesional había firmado un doblete nacional absoluto en categoría profesional desde hace una década, cuando lo logró la sevillana Marta Prieto. El otro aspecto está ligado a la forma de ganar. Solvente. Con cinco golpes de diferencia respecto a la segunda clasificada, que como sucedió el pasado año fue Marta Sanz. Es el segundo mejor registro de la historia de la competición. El mejor lo mantiene la navarra Carlota Ciganda. Nueve firmó de diferencia ante la pareja formada por Laura Cabanillas y Ana Larrañeta en 2012.

«Estoy muy contenta. Es la recompensa al mucho trabajo que realizo. He dominado de principio a fin, aunque no me lo esperaba. ¡Que nadie se crea que ha sido fácil!», expresó Escuriola tras adjudicarse el Santander campeonato de España de profesionales femenino.

Escuriola suma dos campeonatos de España profesionales, un oro europeo absoluto por equipos (2013), el Citizenguard LETAS Trophy (2015), un WPGA International Challenge

La golfista castellonense arrancó la última ronda del torneo como líder con una diferencia de tres golpes respecto a la tinerfeña María Beautell. Había ido completando un gran juego y dejando muy buenas sensaciones. Que se le escapara el triunfo final no entraba en las previsiones. Y Escuriola ganó con una una brillante actuación en el green del RCG Guadalmina. Dominó y gobernó con fortaleza y precisión ante el resto de competidoras.

La rotundidad de ésta abrió buena brecha, pero se dieron también actuaciones notables. Fue el caso de Marta Sanz, a la postre subcampeona como ya sucedió la pasada temporada. En 2015, acudieron al desempate. En 2016, Escuriola no dio opciones. Este domingo, la castellonense estuvo magistral. Y la madrileña compitió bien por acercarse a la cabeza mediante tres birdies en los cinco primeros hoyos. Pero ese acercamiento lo cercenó Escuriola.

«El nivel de mi juego en cada vuelta ha sido muy bueno. Cada día he jugado igual, ha habido regularidad. Estoy muy contenta», explicó la castellonense a este portal (WSL), al tiempo que concretó respecto a las claves para ganar que «me dejé muchas oportunidades de birdie todo el tiempo, porque las dejaba muy cerca».

La líder del torneo pasó un momento de debilidad. Fue en el hoyo 12. Un bogey en su irrefrenable avance hacia la corona nacional. «De repente me puse a pensar en el resultado en lugar de jugar hoyo a hoyo, y me descentré un poquito», comentó tras el partido. Se rehizo y siguió su camino. «El triunfo me da mucho ánimo porque estaba pasando una mala racha y esto me ayudará a venirme un poquito arriba. Ahora hay un parón de torneos. Jugaré alguno en agosto, pero ya se retomará en septiembre», comentó Escuriola.

Clasificación final:

  1. Natalia Escuriola, 202 (67+66+69).
  2. Marta Sanz, 207 (67+71+69).
  3. Elia Folch, 209 (68+70+71).
  4. Noemí Jiménez, 201 (66+72+72).
  5. María Martín (am), 211 (74+70+67).
  6. Nuria Iturrios, 211 (68+73+70).
  7. Laura Cabanillas, 211 (69+69+73).
  8. María Beautell, 211 (68+68+75).
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario