España logra la plata en el Europeo absoluto por equipos de golf

España se adjudicó la medalla de plata en el campeonato de Europa absoluto femenino por equipos de golf tras ceder en la final en un duelo de altísimo voltaje durante todo su desarrollo ante Inglaterra (3-4). El torneo continental se celebró en el campo islandés de Oddur Golf Course y la selección española estuvo representada por María Parra, Luna Sobrón, Fátima Fernández, Harang Lee, Celia Barquín y Ainhoa Olarra, que estuvieron a las órdenes de la capitana Mar Ruiz de la Torre y del entrenador Marcelo Prieto.

Era una final entre dos países con cuentas pendientes. España superó a Inglaterra el año pasado en la lucha por la medalla de bronce. Esos rescoldos incrementaron la tensión y el espectáculo desde el primer minuto de un duelo que, equilibrado tras los encuentros por parejas, se dilucidó en los cinco duelos individuales. Y todos ellos se fueron resolviendo de un lado u otro en el último hoyo.

El equipo español volvió a subir al podio de esta competición por decimoquinta vez. En cinco ocasiones fue para recoger el oro (1995, 2003, 2005, 2007 y 2013). En siete más, incluido este el último Europeo, para colgarse la medalla de plata (1975, 1977, 1993, 2001, 2010, 2011 y 2016). Y otras tres para recibir el bronce (1961, 2008 y 2015).

España suma quince medallas —cinco oros, siete platas y tres bronces— en los Europeos absolutos femeninos por equipos

España fue cabeza de serie en la fase previa, donde brilló con especial intensidad ante el resto de diecinueve equipos participantes. Y siguió dando muestras de sus exitosas intenciones en los cuartos de final, donde protagonizó una épica remontada ante Finlandia. Y armó una contundente victoria en semifinales ante Alemania (5-2), a la que no dio la más mínima opción.

El desenlace de este Europeo absoluto femenino por equipos lo comenzó a desbrozar la pareja integrada por Aihona Olarra y Harang Lee, superando en el último hoyo al dúo formado por Alice Hewson y Meghan MacLaren. Un duelo tremendamente equilibrado a lo largo de todo su desarrollo, que compensó la derrota de Luna Sobrón y María Parra ante Bronte Law y Emma Allen por un claro 5-4.

Posteriormente, en los partidos individuales, las españolas lucharon por variar el rumbo de una eliminatoria que, a mitad de su recorrido, alcanzado el hoyo 10 de todos los partidos, reflejaba mayoritaria ventaja inglesa por diferencias que, sin embargo, fueron estrechándose poco a poco hasta llegar hasta el último hoyo. Ése fue punto final de unos duelos taquicárdicos que las inglesas acabaron desequilibrando in extremis.

Sin Comentarios

Dejar un comentario