Carlota Ciganda y Azahara Muñoz entran en escena en el verde de Río

La pamplonesa completa una vuelta de 67 golpes (4 bajo par) y la malagueña de 68 (3 bajo par) en los Juegos

Las golfistas españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz arrancaron este miércoles su recorrido en el torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Río. La pamplonesa completó una vuelta de 67 golpes (4 bajo par), uno menos de los que necesitó la malagueña para completar los 18 hoyos del campo de la reserva de Maparendi.

Ciganda llegó a comandar en solitario el torneo con 6 bajo par merced al ‘eagle’ y los cuatro ‘birdies’ con los que llegó al hoyo 15. Sin embargo, un doble ‘bogey’ en ese punto interrumpió el fulgurante comienzo de la navarra, que lució la bandera española en la mangas y el cuello del polo y el cinturón.

A falta de completarse la jornada inaugural, Ciganda está empatada con otras cuatro jugadoras en la segunda posición, a un solo impacto de la líder en la casa club, la surcoreana Park Inbee, exnúmero uno del mundo y ganadora de siete grandes. «Ha sido un buen día. Las sensaciones, muy buenas. He jugado bien y sólo le puedo poner un pero al hoyo 15. Estoy ya con ganas de salir a jugar de nuevo», dijo tras la jornada.

Azahara Muñoz firmó 68 golpes (3 bajo par) en su primera toma de contacto con Marapendi, en donde arrancó con un ‘eagle’ y dos ‘birdies’ por un sólo ‘bogey’. Es séptima empatada de momento con otras cuatro golfistas, entre ellas la estadounidense Lexi Thompson.

«La verdad es que estoy muy contenta. Empezar siempre es complicado pero he jugado muy bien, muy sólida. Sobre todo acabando con ese par que he hecho al último y que me ha sabido a ‘birdie’», comentó la malagueña en declaraciones a la RFEG, al tiempo que analizó que «este campo tiene muchos trucos, es complicado y no permite ningún error, así que me he metido en pocos problemas. Solo una vez he hecho un ‘bogey’ (hoyo 11), y mientras sean los problemas así los podremos solucionar».

Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario