Las Guerreras preparan el doble enfrentamiento ante Alemania

La selección española absoluta femenina de balonmano disputa sendos encuentros ante las teutonas clasificatorios para el Europeo de Francia

 

España ya se prepara para la disputa de dos partidos ante Alemania valederos para la fase de clasificación del campeonato de Europa de balonmano de Francia 2018. Las Guerreras se medirán al combinado teutón este miércoles en Stuttgart (19:00 horas) y el próximo sábado 24 de marzo en San Sebastián (20:00 horas).

Esta es la convocatoria del seleccionador, Carlos Viver:

  • Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE), Darly Zoqbi(ZRK Buducnost).
  • Centrales: Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea).
  • Lateral Derecho: Mireya González(Györi Audi ETO KC), Almudena Rodríguez (CSM Bistrita).
  • Lateral Izquierdo: Ivet Musons (Elche Mustang), Lara González (Team Esbjerg), Alexandrina Barbosa (Rostov-Don).
  • Extremo Derecho: Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Ana González (ANTS:BFIT MuchoTicket Santa Eularia).
  • Extremo Izquierdo: Sara Gil de la Vega (Godoy Maceira Porriño), Amaia González de Garibay (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo).
  • Pivote: Haridian Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE), Paula García (Rincón Fertilidad Málaga), María Núñez (ES Besançon).

La última incorporación en esta convocatoria fue la de Ana González, jugadora del ANTS:BFIT MuchoTicket Santa Eularia, cubriendo la baja por lesión de una referencia como Carmen Martín. Viver ya hizo debutar a la joven Ana González, entonces de 18 años, en el play off clasificatorio para el campeonato del Mundo de balonmano de Alemania 2017. Ésta fue elegida Mejor Promesa del pasado curso en la máxima categoría del balonmano femenino español. También son novedades con las Guerreras respecto al bloque que disputó el Mundial, Haridian Rodríguez, Alicia Fernández y Sara Gil.

 

Foto: RFEBM
Sin Comentarios

Dejar un comentario