El campeonato de España de halterofilia repartió sus coronas

Estefanía Juan, Atenery Hernández, Mouna Skandy, Irene Martínez, María Emma López, Lidia Valentín y Carmenza Delgado, campeonas absolutas

Lidia Valentín, totalmente recuperada de su lesión, enfocando en los últimos meses la preparación para los Juegos Olímpicos de Río, en los que la leonesa será la única representante nacional en categoría femenina, se adjudicó un nuevo entorchado en su peso (-75 kilógramos) en el campeonato de España absoluto de halterofilia. Levantó 110 kilos en Arrancada y 130 kilos en Dos Tiempos, lo que supuso un Total Olímpico de 240.

La berciana, que acabó en quinta posición en los Juegos de Pekín 2008 y en cuarta en los de Londres 2012, participará en su tercera cita olímpica con Río de Janeiro. Si Valentín, campeona de Europa en su peso (2014 y 2015) es una referencia de la halterofilia femenina española, de dilatada y exitosa carrera también lo es la valenciana Estefanía Juan, que volvió a coronarse una vez más en 48 kilos con un Total de 160. Se colgó la medalla de oro por delante de las andaluzas Rosa Vázquez (133) y Rebeca Sires (125), plata y bronce respectivamente.

Estefanía Juan en una imagen del campeonato de Europa. Foto: Fedehalter

Estefanía Juan en una imagen del campeonato de Europa. Foto: Fedehalter

 

En el peso de -53, Atenery Hernández se proclamó campeona de España. La canaria registró un Total de 187 kilos. El podio lo completaron la gallega Noelia García (159) y la andaluza Soledad Palma (143). En -58, logró la presea de oro otra de las integrantes de la selección española como Mouna Skandi (186), mientras que Susana Davila fue plata con 174 y Nerea Fernández, bronce con 156.

El podio de -63 se repartió con el oro de la gallega Irene Martínez, que acreditó un Total de 207 kilos, la plata para la valenciana Alba Sánchez, sobrina de Estefanía Juan, que levantó 188, y el bronce para la también valenciana Elia Navarro (178). Ajustadísimo estuvo el concurso en -69 kilos: María Emma López fue oro con 195 kilos, Ana de Gregorio obtuvo la plata con 194, mientras que el bronce fue para Ilia Hernández con 193.

A Lidia Valentín, con su Total de 240 kilos, le acompañaron en el podio de -75 la también internacional Sheila Ramos con una marca de 220 kilos y Amaya Marculeta, que con 151 kilos fue tercera. Finalmente, en +75, se proclamó campeona de España Carmenza Delgado con un Total de 210. La plata se la adjudicó la andaluza Rafaela Pascual, con 179, mientras que el bronce lo acreditó Verónica Galán con sus 159 kilos.

Pinche aquí para ver las clasificaciones completas, incluidas las masculinas, del campeonato de España de halterofilia 2016.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario