Lidia Valentín abandera a la selección de halterofilia hacia el Europeo

«Nos vamos a dejar todo en esta competición como cada día lo hacemos en los entrenamientos», dice la capitana

El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este miércoles la despedida del equipo nacional de halterofilia que participará en el campeonato de Europa absoluto que se celebra en Split (Croacia) del 1 al 9 de abril. El presidente del organismo rector del deporte español, José Ramón Lete, presidió el acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias; por la capitana de la selección y medallista olímpica, Lidia Valentín; y varios miembros del equipo, como Atenery Hernández, Andrés Mata o David Sánchez.

Lete trasladó sus mejores deseos a todo el equipo «formado por figuras ya consagradas y jóvenes promesas», y aprovechó la ocasión para agradecer a Lidia Valentín todo lo que ha hecho por su deporte: «La halterofilia española vive su mejor momento y esto se lo debemos a los éxitos alcanzados por Lidia. Estoy seguro de que ella y todos vosotros nos daréis muchas más alegrías en este Europeo, el Mundial y en Tokio 2020».

El presidente del CSD puso en valor que la halterofilia es un deporte que cada vez practican más mujeres y destacó que ellas son también las que más plazas han conseguido para competir en este campeonato, 8 de los 14 miembros que forman la selección.

«La halterofilia española vive su mejor momento y esto se lo debemos a los éxitos alcanzados por Lidia»

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias, señaló que «los éxitos no son fruto de la casualidad sino del trabajo duro» y se mostró convencido de los buenos resultados que obtendrán en esta competición: «En la Copa de España celebrada se registraron unas magníficas marcas que nos hacen ilusionar para esta cita Europea, donde podemos estar en puestos de honor en algunas categorías».

Un equipo potente

La capitana, medallista olímpica y una de las deportistas del #TeamESP más laureadas, se mostró optimista y destacó que las sensaciones son muy buenas: «Éste es el mejor equipo de la halterofilia española. Nos vamos a dejar todo en esta competición como cada día lo hacemos en los entrenamientos».

El campeonato de Europa de Croacia es la primera competición internacional de la temporada y en ella participarán, además de su capitana, 13 levantadores, la mayoría presentes en esta despedida: Andrés Mata, diploma olímpico en Río; Josue Brachi, actual subcampeón de Europa; David Sánchez, bronce Europeo y undécimo en Río; Atenery Hernández, subcampeona de Europa absoluta en Arrancada en el 2015; Noelia García, Mouna Skandi, Alba Sánchez, Irene Martínez, María Emma López, Ana De Gregorio, Víctor Castro, Alejandro González y Marcus Ruíz.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario