Ilia Hernández brilla en el Europeo junior de halterofilia

La española logra el oro en Dos Tiempos por delante de la rusa Aleksandra Kozlova y de la ucraniana Hanna Panova

 

La levantadora española Ilia Hernández brilló en el campeonato de Europa junior de halterofilia de Durres (Albania), donde logró la medalla de oro en la modalidad de Dos Tiempos con 116 kilos, superando a la rusa Aleksandra Kozlova, con un registro de 115, y a la ucraniana Hanna Panova, con 114, en la categoría de 69 kilos.

Además, Ilia finalizó en tercera posición en la clasificación final del campeonato continental al haber sumado un Total Olímpico de 201 kilos (85 Kg en Arrancada y 116 Kg en Dos Tiempos), terminando en primera y segunda posición, la rusa Kozlova y la ucraniana Panova, respectivamente.

La levantadora española no pudo conseguir medalla en la modalidad de Arrancada, donde tuvo que conformarse con la quinta posición, ya que acabó levantando 85 kilos en su segundo intento, quedándose a tres kilos de la medalla de bronce.

En esta misma categoría, al de 69 kilos, también entró en concurso Noelia Caballero, que obtuvo un noveno lugar en Total Olímpico con 173 Kilos, tras haber levantado 78 y 95 kilos en Arrancada y Dos Tiempos, respectivamente.

Estas medallas se suman a las que consiguiese el pasado martes, David Sánchez, en la categoría de hasta 69 kilos, pero en el campeonato de Europa Sub 23 de halterofilia. David obtuvo la medalla de plata en Arrancada con 137 kilos, también la plata en Dos Tiempos con 170 kilos y, finalmente, la la presea de bronce en Total Olímpico con 307 kilos. Sánchez no pudo revalidar los tres oros que consiguió en el campeonato de Europa Sub 23 del año pasado en Israel.

 

Foto: Isaac Morillas/Fedehalter
Sin Comentarios

Dejar un comentario