De Gregorio, décima, y López, undécima, en el Europeo de halterofilia

La representación española femenina mantiene una buena actuación en el torneo continental de halterofilia de Split

Ana de Gregorio y Emma López fueron las españolas participantes en el campeonato de Europa absoluto de halterofilia de Split (Croacia) en la tercera jornada de este miércoles. Las levantadoras concursaron en la categoría de hasta 69 kilos en el grupo B y cerraron su competición con un décimo y un undécimo puesto respectivamente.

En representación de la federación madrileña, De Gregorio fue décima en el total olímpico con un registro de 201 kilos, después de haber levantado 89 en arrancada y 112 en dos tiempos. En su caso, Emma López, de la federación castellano-leonesa, quedó un peldaño justo por debajo de De Gregorio con un total olímpico de 197 kilos, tras levantar 92 en arrancada y 105 en dos tiempos.

En la categoría de hasta 69 kilos, la rusa Anastasiia Romanova se subió al primer puesto del podium del total olímpico con 243 kilos, mientras la ucraniana Mariya Khlyan fue plata (225), y la bielorrusa Anastasiya Mikhalenka fue bronce (225).

Irene Martínez, octava

En la jornada del martes, Irene Martínez acabó en octava posición general en la categoría de hasta 63 kilos. La coruñesa compitió en el grupo B e hizo un total olímpico de 200 kilos. Martínez levantó en arrancada 95 kilos. Eso le permitió subir a la quinta posición. De no haber fallado en su tercer intento en el 98 podría haber optado a la plata. En dos tiempos, Irene registró 105 kilos. Bajó hasta la décima posición.

El podio total olímpico quedó formado por el oro de la rumana Loredana Toma (226), la plata de la rusa Tatiana Aleeva (223), y la también rusa Tima Turieva (218). 

En la primera jornada de este campeonato de Europa de halterofilia, que se está celebrando en Split, cabe recordar los tres metales que logró Atenery Hernández con dos platas y un bronce, además de la gran actuación de Alba Sánchez, que firmó dos récords de España.

 

Foto: Isaac Morillas/FEH

 

 
Sin Comentarios

Dejar un comentario