Lidia Valentín se acerca al oro olímpico de Londres cuatro años después

La IWF ya desveló el positivo de Podobedova, entonces campeona olímpica, y ahora también los de Zabolotnaya (plata) y Kulesha (bronce). Valentín fue cuarta en los Juegos de Londres

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) ha hecho público este miércoles un nuevo listado con nuevas pruebas B analizadas correspondientes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que han resultado positivas. Son un total de once positivos los que han visto la luz, entre los que cabe destacar los de Natalya Zabolotnaya (RUS) e Iryna Kulesha (BLR), subcampeona y medallista de bronce de halterofilia, respectivamente, en la categoría de hasta 75 kilogramos femeninos, donde la española Lidia Valentín quedó en cuarta posición.

Hace un mes y medio, se conoció el positivo, a través de la misma fuente, de la que fuese campeona olímpica en esta categoría la kazaja de origen ruso, Svetlana Podobedova. De tal forma, Lidia Valentín ya podría conseguir la medalla de bronce. Pero tras conocer estos nuevos positivos, ahora podría proclamarse campeona olímpica.

La Federación Española de Halterofilia se mostró cauta en un comunicado en el que expresó que «ni la IWF ni el COI han ratificado la descalificación de Podovedoba tras la noticia de hace un mes. Desde la Federación Española de Halterofilia ya hemos pedido a la IWF que nos aclaren lo antes posible en qué situación se encuentra la clasificación olímpica de Londres».

La primera campeona española

En la misma nogal, el órgano federativo nacional deseó que «antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Río, la semana que viene, tengamos noticias favorables para Lidia en particular y para la halterofilia española en general. De confirmarse todas estas nuevas noticias, Lidia volvería a hacer historia a ser la primera campeona olímpica española en halterofilia».

Pinche aquí para ver el comunicado de la IWF (en inglés).

Dejar un comentario