El Majadahonda, campeonas de la Copa de España Iberdrola de hockey hielo

El conjunto madrileño se impone al ASME Barcelona en la final por el título, subrayando su superioridad con un contundente 8-0 

 

Por segunda temporada consecutiva, las jugadoras del SAD Majadahonda consiguen el doblete en hockey hielo. Este domingo, en la final de la Copa de España Iberdrola, las majariegas ganaron al ASME Barcelona (8-0) para proclamarse campeonas de Copa y volver a cerrar un año perfecto. Y es que, también por segundo año consecutivo, el SAD Majadahonda acaba la temporada sin perder un solo partido, lo que eleva su racha a 28 victorias seguidas.

Para ganar el título, las madrileñas tuvieron que derrotar primero al CHH Txuri-Urdin IHT en la primera semifinal. El SAD Majadahonda controló el partido y no dejó opciones a sus rivales. Con una Carmen Rivera inspiradísima 5 goles que sirvieron para que fuera designada MVP de su equipo, las madrileñas ganaron por 8-0 al conjunto vasco, que nunca perdió la cara al partido y lo peleó en cada minuto. A destacar está la actuación de Irune Refojos, que fue la MVP del Txuri.

En la otra semifinal, el ASME Barcelona recurrió al último minuto para eliminar al CD Sumendi. Las vascas tomaron ventaja en el primer periodo pero las catalanas remontaron y pusieron el 2 a 1 en el segundo. El Sumendi volvió a empatar pero a falta de 43 segundos, la MVP del ASMETamara Grande, marcó el 3 a 2 definitivo en un disparo lejano en el que nada pudo hacer la excelente portera vasca Ohiane Tedone, MVP de su equipo.

Ya en la final, el SAD Majadahonda dejó claro que iba a por el doblete y en el primer minuto de juego, Vega Muñoz puso el 1 a 0 a favor de las madrileñas tras un gran pase de Kiana Strand, resultado con el que se llegó al primer intermedio. El segundo periodo ha empezado de manera similar al primero. La propia Strand ha vuelto a ser protagonista, ésta vez ampliando la distancia en el marcador anotando el 2 a 0 a los dos minutos de juego. Pero el periodo no siguió el mismo guión ya que las majariegas pusieron la directa y decidieron la final, mandando en el marcador por 5 a 0 al término de los 40 minutos.

El Mundial, en dos semanas

Y en el último parcial, el conjunto madrileño acabó de redondear el marcado, con Kiana Strand consiguiendo un triplete y ganó el partido por 8 a 0. Por lo tanto, Elena Álvarez levantó el segundo título de la temporada y el SAD Majadahonda se proclamó campeón de la Copa de España Iberdrola. La propia Elena Álvarez y Bridget O’Hare fueron designadas las MVP de sus respectivos equipos.

 

hockey hielo

 

Con esta competición, la temporada se acaba para los equipos de la Liga Iberdrola de hockey hielo, pero el año todavía continúa para algunas de las jugadoras. Y es que del 17 al 23 de marzo, algunas de ellas estarán en Valdemoro representando a España en el Mundial de Hockey Hielo Femenino División II Grupo B, intentando conseguir un ansiado ascenso.

Sin Comentarios

Dejar un comentario