España supera a Turquía en el Mundial de hockey hielo

El combinado nacional femenino derrota a las otomanas por 4-1 en el segundo encuentro del campeonato del Mundo División II

 

La selección española absoluta femenina de hockey hielo logró el triunfo ante Turquía (4-1) en el segundo partido del campeonato del Mundo División II grupo B, que se disputa en Valdemoro. Por su parte, China Taipei se impuso a Rumanía (4-9), mientras que Islandia superó en los penaltis a Nueva Zelanda. España se medirá a la selección rumana el martes (20:00 horas).

Ante Turquía, el combinado español entró en situación de power play por una sanción a las turcas. Con poco más de dos minutos consumidos, Sara Danielsson logró el 1-0. Sin embargo, Turquía no tardó en replicar con un tanto de Betül Tayğar. España buscó volver a la ventaja en el marcador y presionó sobre la portería de Kübra Dadaşoğlu. Y hubo premio después de dos intentos de Paula Moreno. Fue Elena Ramos la que firmó el 2-1 a los diez minutos. Con este resultado se alcanzó el final del primer periodo.

En el siguiente tramo de 20 minutos, Kübra Dadaşoğlu fue protagonista. La portera turca se exhibió para repeler los lanzamientos continuados de las españolas. Perseverancia sin fortuna. Dadaşoğlu no dejó que el combinado nacional estirase el 2-1. Sin embargo, la constancia tuvo premio. A un minuto para finalizar el periodo, una jugada arrancada por Elena Álvarez y guiada por Laura Danielsson, acabó con Vega Muñoz colocando la pastilla a la escuadra derecha de la portería turca (3-1).

En los 20 minutos finales, el partido bajó un poco el ritmo aunque España siguió buscando ampliar su diferencia en el marcador. Pese al buen nivel visto sobre el hielo, el periodo estuvo marcado por una lesión de una jugadora turca, que tuvo que salir en camilla. La selección de Turquía jugó el tramo final con seis jugadoras de campo, dejando la meta sin portera, algo que acabó aprovechando Sara Danielsson para anotar el 4-1 definitivo a falta de 22 segundos.

 

Clasificación:

  • Chinese Taipei: 6 puntos
  • España: 6
  • Nueva Zelanda: 4
  • Islandia: 2
  • Turquía: 0
  • Rumanía: 0

 

Foto: Pedro Ros / FEDH 
Sin Comentarios

Dejar un comentario