Así fue la jornada doce de la DHF de hockey hierba

Victorias del Club de Campo, RC Polo, SPV Complutense y Club Egara, y empate entre Taburiente y Real Sociedad

 

Conquistada la Copa de la Reina de hockey hierba por el Club de Campo Villa de Madrid, se reanudó la División de Honor Femenina con la disputa de la jornada doce del campeonato nacional regular, que registró las victorias del propio conjunto madrileño, del RC Polo, el SPV Compluetense, el Club Egara, además del empate entre el Taburiente y la Real Sociedad. El Club de Campo es líder de la clasificación con una suma 33 puntos con un partido menos que su inmediato perseguidor, el Polo, que suma treinta.

Las campeonas coperas no fallaron en su visita a Neguri, aunque no tuvieron fácil partido ante el Jolaseta, registrándose un resultado de 1-2. De hecho, las de Getxo se pusieron por delante con una diana de la olímpica Rocío Ybarra. Antes del descanso, Alejandra Torres-Quevedo devolvió el empate al marcador. Frenó bien la portera local, pero acabó siendo la valenciana Amparo Gil, quien logró el definitivo 1-2.

El RC Polo sigue el ritmo de las madrileñas. Eso sí, suman un partido más. Las barcelonesas visitaron al Atlètic Terrassa, partido que una semana antes se vio en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Marta Segú ya puso por delante al Polo y prosiguió un partido muy ajustado. Pero con el tiempo casi completado Lucía Sanguinetti sentenció con el 0-2. En tercera posición se sitúan las jugadoras del SPV-Complutense. Las madrileñas consiguieron la victoria en otro partido ajustado de la jornada, pues ganaron 1-2 al CD Terrassa. Las locales se adelantaron con un tanto de su capitana, Silvia Gabarró. Pero el SPV replicó esa diana con dos goles de la valenciana Lola Riera desde el penalti córner.

Tras una buena actuación en la Copa de la Reina, el Club Egara se hizo con la victoria a domicilio ante el Junior FC con un tanto de Carola Salvatella (0-1). Finalmente, hubo reparto de puntos en Las Palmas de Gran Canaria entre UD Taburiente y Real Sociedad. Empate sin goles sin sustancia para ninguno de los dos equipos. Las insulares siguen así en la última plaza de la tabla y las donostiarras son octavas.

 

Resultados de la jornada 12 de la DHF de hockey hierba:

  • Junior FC 0-1 Club Egara
  • RC Jolaseta 1-2 Club de Campo Villa de Madrid
  • UD Taburiente 0-0 Real Sociedad
  • Atlètic Terrassa 0-2 RC Polo
  • CD Terrassa 1-2 SPV Completense

Pinche aquí para ver la clasificación del campeonato.

 

Foto: Gabi Juan/RFEH
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario