El Club de Campo proyecta su fortaleza ante el Atlètic

La jornada 13 de la DHF de hockey hierba registra las victorias de las madrileñas, de la Complu, el Junior y el CD Terrassa, además del empate entre Polo y Taburiente

 

La marcha incontestable del Club de Campo Villa de Madrid por la DHF de hockey hierba se formuló con un triunfo ante el Atlètic Terrassa por 8-0. El primer puesto lo agarra con firmeza, pero además sigue abriendo brecha con el RC Polo, que empató a uno ante el UD Taburiente. Cinco puntos de distancia entre madrileñas y barcelonesas (36 por 31), pero además del CCVM tiene un partido por recuperar ante el SVP Complutense. La Complu ganó por la mínima al Jolaseta y sigue en tercera posición, seguida de un Junior que se impuso a domicilio ante la Real Sociedad, inmersa de pleno con Jolaseta y Taburiente por la permanencia. El CD Terrassa también logró ganar en campo ajeno ante el Club Egara.

Se impuso con mayúscula solvencia el Club de Campo a un defensivo Atlètic Terrassa, que no remató de dos veces en todo el partido sobre la portería de María Ángeles Ruiz. Carmen Cano, que a la postre acabó firmando la mitad de los goles del equipo madrileño, inauguró el marcador con un tanto en el primer cuarto. Ya en el segundo parcial, a pase de Bego García, la jienense volvió a anotar (2-0). Antes del descanso el partido se fue al 5-0 con una secuencia de dianas de Laura Barrios, Amparo Gil y Sara Barrios. Ya en el segundo acto llegaron dos goles más de Carmen Cano y la aportación de Alejandra Torres-Quevedo.

El RC Polo recibió al UD Taburiente, últimas clasificadas de la DHF de hockey hierba. No fue partido fácil. Por lo pronto, el encuentro se hubo de retrasar por un problema logístico del viaje de las canarias a Barcelona. Pero además las isleñas, que tienen margen para salvar la categoría, compitieron y puntuaron en su visita al Polo. La guardameta Priscila Jori firmó un gran encuentro entre los palos isleños. Y además éstas se adelantaron con un tanto de Agustina Metedieri de penalti córner. Lógicamente, el Polo no podía bajar los brazos y logró empatar gracias a un remate de Lorena Vives.

En tercera posición se coloca el SPV Complutense. Tuvo un partido costoso y difícil ante el Jolaseta, que se mostró como un conjunto sólido y combativo, pero que no pudo batir a la portera local. Y el negociado se resolvió por la mínima con una diana de Lucía Jiménez en el último cuarto. Por su parte, el Junior FC, cuartas, lograron la victoria a domicilio ante la Real Sociedad, que como el Jolaseta, el Taburiente, incluso el Atlètic Terrassa está en la carrera por mantener la categoría. El Junior se llevó los tres puntos con una victoria 0-4 con goles de Carlota Petchamé, Cristina Guinea, Mariona Serrahima y Anna Gil. Los puntos en juego entre el Club Egara y el CD Terrassa se los adjudicó el equipo visitante con los tantos de Silvia Gabarró y Laura Bruguera (0-2).

 

Resultados de la jornada 13 de la DHF de hockey hierba:

  • Club Egara 0-2 CD Terrassa
  • Real Sociedad S.S. 0-4 Junior FC
  • Club de Campo 8-0 Atlètic Terrassa HC
  • SPV Complutense 1-0 RC Jolaseta
  • RC Polo 1-1 UD Taburiente

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: Ignacio Monsalve
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario