Así fue la jornada 15 de DHF de hockey hierba

La liga de hockey hierba registra las victorias del Club de Campo, Polo, Egara, CD Terrassa, y el empate entre SPV y Taburiente

 

Al Club de Campo Villa de Madrid y el SPV Complutense les faltaba una jornada para poner su haber en línea con el resto de competidores de la máxima categoría del hockey hierba femenino español. Mediada la semana, el derbi madrileño pendiente se lo apuntó el Club de Campo (1-3). Con el cuadro clasificatorio de la liga regular ya equilibrado se desarrolló la decimoquinta jornada, y las líderes resolvieron con solvencia su partido ante el Junior (4-0). A falta de tres jornadas para completar el cuadro regular, con nueve puntos por disputar, sólo le resta uno a las madrileñas para certificar que el primer puesto será suyo en todo caso. Sólo el Polo, que ganó a la Real Sociedad, podría arrebatarle esto, pero sería cuestión de ganarlo todo y de que el Club de Campo lo perdiera todo, algo presumiblemente improbable.

En la parte de abajo, la noticia estuvo en el punto que le rascó el Taburiente tinerfeño al SPV Computense. Las madrileñas siguen en tercera posición con cuatro puntos sobre el Junior, mientras que el equipo insular dejó la última plaza de la competición. Suma nueve puntos y queda como colista el Jolaseta (8), que perdió ante el Club Egara.

La jornada 15 arrancó el sábado con ese partido entre ‘Complu’ y Taburiente. Gisele Juárez adelantó a las canarias. Y hubo diversas alternativas para unas y otras, pero las intervenciones de las porteras (Ana Calvo y Priscila Jori) fueron decisivas. A poco del final, segundos escasamente, la valenciana Lola Riera proyectó un pase interior largo, que recogió Antonella Bruni y ésta materializó el empate.

El domingo comenzó con el derbi de Terrassa. Y hubo victoria del equipo de Xavi Torras ante el Atlètic por 2-1. El CD Terrassa acomoda la quinta posición del campeonato regular de hockey hierba, mientras el Atlètic aún tiene que confirmar la permanencia. Precisamente, la próxima jornada tendrá un duelo directo al respecto con su enfrentamientos ante el Jolaseta. Las de Getxo cayeron 3-2 en su visita al Club Egara. Marta Fuentes adelantó a las egarenses, pero la internacional Rocío Ybarra igualó antes del descanso. Karina Domingo y Nona López-Llauder estiraron el marcador para las locales, mientras las vascas redujeron con una diana obra de Maialen García, pero no pudieron evitar la derrota.

En horario unificado disputaron sus partidos el Club de Campo ante el Junior y el Polo ante la Real Sociedad. Las madrileñas se impusieron con claridad por 4-0 a las de Sant Cugat. Lucía Abajo, Rocío Sánchez, Rebecca Grote, de penalti córner, y Carmen Cano anotaron los goles del triunfo del líder de la máxima categoría del hockey hierba femenino español. El triunfo del Polo ante las donostiarras fue por la mínima, con una diana de la argentina Lucía Sanguinetti, de penalti córner, en el tercer cuarto.

 

Resultados de la jornada 15 de la Liga Iberdrola de hockey hierba:

  • SPV Complutense 1-1 UD Taburiente
  • CD Terrassa 2-1 Atlètic Terrassa
  • RC Polo 1-0 Real Sociedad
  • Club de Campo 4-0 Junior FC
  • Club Egara 3-2 RC Jolaseta

Pinche aquí para ver la clasificación y próxima jornada de la competición.

 

Foto: CCVM
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario