La DHF de hockey hierba coge temperatura en la zona de peligro

Atlètic y Taburiente se sitúan a tres puntos del Jolaseta, últimas, a falta de dos jornadas para que finalice la fase regular

 

La División de Honor Femenina de hockey hierba está en la recta final de la fase regular. Completadas 16 jornadas, a falta de sólo dos para finalizarla, el Club de Campo Villa de Madrid viaja con rotundidad hacia el título honorífico de campeonas regulares, pese a enlazar dos empates consecutivos tiene seis puntos sobre el Polo a falta de dos jornadas. La cuestión se centra en resolver los equipos que estará en el play off por el título y el peliagudo asunto del descenso con el Jolaseta últimas de la clasificación a tres puntos del Taburiente y el Atlètic Terrassa. La próxima jornada será clave en esto, pues vascas y canarias se enfrentan en duelo directo en Getxo.

La Real Sociedad recibió a las líderes del Club de Campo Villa de Madrid y el partido se resolvió con un empate. Patricia Maraña inauguró los cambios en el marcador en favor de las donostiarras, pero con el progreso del partido Carmen Cano volvió a igualar. Fue de nuevo la Real la que se puso con ventaja con un tanto de Maider Altuna en el tercer cuarto. Sin embargo, Cano replicó para el 2-2. El Club de Campo suma 44 puntos en el liderato (seis sobre el Polo), mientras las vascas son séptimas con cuatro puntos sobre el puesto de descenso y uno sobre la promoción.

El RC Polo, segundas, visitó al Club Egara. Marta Segú dio la ventaja a las visitantes pronto. Aunque las locales dispusieron de un penalti córner no lograron empatar. Tras la reanudación, Egara presionó y logró empatar con una finalización de Karina Domingo. Pero en el último cuarto el Polo, ante un Egara que comenzó a notar el esfuerzo, zarandeó el partido a su favor con los goles de Marta de Mir, Marta Segú y Olla Piñeiro (1-4). Por su parte, el Junior FC y el SPV Complutense protagonizaron un partido intenso y competido entre equipos de la zona noble que se resolvió con empate a uno. El comienzo del encuentro se retrasó por el aguacero caído. Una vez en juego, las visitantes se adelantaron con una diana de Cristina Lorenzo, si bien encontró réplica de Carlota Petchamé.

La UD Taburiente enlazó la segunda victoria consecutiva, esta vez ante el CD Terrassa, saliendo de la última plaza ya hace una jornada, y pone patas arriba la zona de peligro. Para el equipo de Las Palmas marcaron Gisele Juárez y Agustina Metiederi, mientras que Denise Krimerman anotó el tanto de las catalanas (2-1). Las insulares suman doce puntos, los mismos que el Atlétic Terrassa, dejando a Jolaseta últimas con nueve. Precisamente, el Atlètic recibió al conjunto de Getxo y el negociado se concretó con un empate a uno. La incombustible Rocío Ybarra dio ventaja a las vascas de penalti córner, que compitieron al máximo, pero Anna Barba, en el tercer cuarto, empató (1-1); resultado que sería definitivo.

 

Resultados de la jornada 16 de la DHF de hockey hierba:

  • Club Egara 1-4 RC Polo
  • UD Taburiente 2-1 CD Terrassa
  • Junior FC 1-1 SPV Complutense
  • Atlètic Terressa HC 1-1 RC Jolaseta
  • Real Sociedad S.S. 2-2 Club de Campo Villa de Madrid

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición de hockey hierba femenino.

 

Foto: UD Taburiente
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario