Club de Campo Villa de Madrid: partido para el recuerdo y bronce de Copa de Europa

Compitió, sufrió y venció el conjunto madrileño para superar al Amsterdam (2-1) en el torneo continental de hockey hierba

 

El Club de Campo Villa de Madrid sigue mostrando rango y progreso continuo en el hockey hierba. Incontestables en competición española, las jugadoras de la entidad madrileña también rugen con mérito en el Viejo Continente. Enorme, trabajado, sufrido y disfrutado a la postre su partido ante el Amsterdam, subcampeón de Holanda y trece veces coronado en Europa. El Club de Campo Villa de Madrid se jugó ante las neerlandesas el bronce y hubo victoria en Londres, por 2-1, para hacerse con el metal en la Copa de Europa femenina de hockey hierba.

Existe en la esencia de la entidad madrileña la idea de acabar de dar el gran salto en lo continental. El bronce logrado este domingo es ya el mejor resultado de su historia. Un gran resultado y la sensación de seguir dando pasos de calidad para meter, más pronto que tarde, el oro de la Copa de Europa.

El equipo de Edu Aguilar se proyectó en Londres con un buen planteamiento defensivo, con una idea de bloque con capacidad de sacrificio y trabajo, y, de nuevo, una gran actuación del grupo desde la portería con María Ángeles ‘Mari’ Ruiz. Empezó la historia con un penalti córner en contra, pero las colegiadas anularon el tanto del Amsterdam. Casi fue el único apuro de las españolas en el primer cuarto, porque luego dominaron con excelencia ese primer tramo de partido tanto en defensa como con combinaciones y velocidad en ataque. Gozó de tres penalti córner el Club de Campo. En el segundo, Rebecca Grote hizo el 1-0.

Un Amsterdam repleto de campeonas con Holanda, noqueado en el primer cuarto, salió de lo anestesiado de su juego con el empate al poco de arrancar el segundo cuarto. Activaron una acción de ataque por la derecha y Kelly Jonker logró rematar para batir a Mari Ruiz (1-1). Reaccionó el Amsterdam, pero no se amilanó el Club de Campo. Grote vio cómo la defensa neerlandesa sacaba otro penalti córner. Y Bego García sacó los dientes ofensivos, pero Anne Veenendaal repelió el peligro. Pero antes del descanso, las madrileñas conjugaron una acción combinativa, la bola llegó a la velocísima Bea Pérez, que se deshizo de dos defensas y remató cruzado para el 2-1.

Ruge el Amsterdam, pero el CCVM cierra filas

Reanudado el encuentro tras el descanso, se vio un tercer cuarto muy equilibrado entre ambos conjuntos, sin que el uno fuera superior sobre el otro, en el que por momentos comenzó a notarse el cansancio por el esfuerzo titánico de la primera parte. La cosa se complicó en el último cuarto. El Amsterdam aceleró muchísimo y metió al Club de Campo en sus sector del campo. Por el camino, se lesionó Alejandra Torres-Quevedo.

Hasta cuatro penalti córner tuvo en contra el Club de Campo, pero salió airoso de la tensión y las tentativas de empate de las holandesas. Mari Ruiz otra vez sacando las garras. Los últimos cinco minutos, con el Club de Campo sin fuerzas y cerrando filas en torno a su portería, el Amsterdam se fue a lo que quedaba sin portera. A dieciséis segundos, gol del Amsterdam. Pero la árbitra principal lo anuló. Con todo el sufrimiento, el Club de Campo Villa de Madrid aguantó el bronce de la Copa de Europa femenina de hockey hierba.

 

Ficha técnica:

Club de Campo: Mari Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, Rebecca Grote, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo; Rochy Sánchez, Carmen Cano y Begoña García. También jugaron: Bea Figar, Lucía Abajo, Lucía López-Alonso y Sara Barrios.

Amsterdam: Anne Veenendaal; Kitty van Male, Marijn Veen, Anouk Lambers; Charlotte Vega, Kelly Jonker, Leiah Brigitha, Jacky Schoenaker; Lauren Stam, Eva de Goede y Julia Müller. También jugaron: Maria Verschoor, Kimberly Thompson, Noor de Baat, Felice Albers, Floor de Haan e Ilse Kappelle.

Goles: 1-0, min.5: Rebecca Grote, de penalti córner. 1-1, min.17: Kelly Jonker. 2-1, min.28: Bea Pérez.

Árbitras: Hannah Harrison (Gran Bretaña) y Michelle Meister (Alemania). Tarjetas: Ana Marquínez (verde, 18’), Eva de Goede (verde, 29’), Amparo Gil (amarilla, 36’), Sara Barrios (amarilla, 52’), Eva de Goede (verde, 60’).

 

hockey hierba

El Club de Campo Villa de Madrid, bronce en la Copa de Europa de hockey hierba

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario