Club de Campo – Club Egara y Junior – Polo, semifinales de Copa de la Reina

El torneo copero de hockey hierba completa la jornada de cuartos de final en Valencia con un excelente ambiente y casi tres mil personas en las gradas

 

La Copa de la Reina de hockey hierba definió sus eliminatorias de semifinales este viernes después de completarse los cruces de cuartos de final entre los ocho equipos mejor clasificados en la primera vuelta de la Liga Iberdrola. El Club Egara se medirá al Club de Campo Villa de Madrid (11:00 horas), mientras el Junior FC lo hará ante el RC Polo (13:00 horas) en el polideportivo Virgen del Carmen de Beteró en Valencia. Los conjuntos eliminados de la primera jornada copera fueron el CD Terrassa, el SPV Complutense, la Real Sociedad y el Atlètic Terrassa.

La jornada se abrió con aforo ya abarrotado con el encuentro entre CD Terrassa y Club Egara. Partido muy competido entre dos rivales que mostraron una alta intensidad en la búsqueda del billete a semifinales. Rompió la igualdad Carola Salvatella, a los cinco minutos del comienzo. Las de Xavi Torras, con un marcador en contra, subieron el tono de un juego que les llevó a empatar poco después. Lo hizo Estel Forte para dejar un partido nuevo. Pero Anna Fitó, antes de llegar el ecuador del choque, anotó un gol que servía finalmente para el pase de las de Andrew Wilson.

El programa de la Copa de la Reina siguió con el duelo madrileño entre SPV Complutense y Club de Campo; y duelo también valenciano pues con las primeras formó la olímpica Lola Riera y con las segundas Amparo Gil. El partido se saldó con victoria de la ‘V’, que se impuso a la ‘Complu’ por 0-3. Begoña García, por partida doble, y Rebecca Grote, le dieron la victoria al conjunto además líder de la liga, que volverá a luchar por un  lugar en la final de la Copa.

Junior y Real Sociedad entraron en liza en el tercer partido de cuartos. Las de Joan Vidal lograron el pase a semifinales gracias a un solitario tanto de Mariona Serrahima, que a pocos segundos para la conclusión del encuentro casó una bola que significaba el acceso de las de Sant Cugat del Vallés. En un partido donde las defensas pudieron con los ataques hasta que la internacional deshizo la igualdad de un duelo que parecía condenado a los shoot outs.

Hasta sí se llegó en el último cruce de cuartos de final de la Copa de la Reina de hockey hierba. El RC Polo sufrió mucho para poder alcanzar la penúltima ronda del torneo. Y es que el Atlètic Terrassa fue ganando el partido hasta su último minuto. Fátima Bustos, desde el penalti córner, marcó el tanto que adelantaba a las de Andreu Enrich antes de llegar al descanso. Las de Can Salas mantuvieron bien la ventaja en la reanudación. Fue en los minutos finales, cuando las de Fabri Demarchi apretaron el acelerador. Fruto de ese empuje, faltando apenas veinte segundos para el cierre un tanto in extremis de Lucía Sanguinetti forzó la tanda de shoot outs. Una suerte, donde las de Barcelona acertaban con sus cuatro intentos, para lograr así la clasificación. 

Los encuentros de cuartos de final se definieron de la siguiente forma:

  • CD Terrasa 1-2 Club Egara
  • SPV Complutense 0-3 Club de Campo Villa de Madrid
  • Junior FC 1-0 Real Sociedad
  • RC Polo 1-1 (4-2) Atlètic Terrassa

Resultados de cuartos de la Copa del Rey:

  • FC Barcelona 3-3 (4-3) Junior FC
  • RC Polo 3-3 (3-2) CD Terrassa
  • Club Egara 5-1 Club de Campo
  • Atlètic Terrassa 1-1 (3-2) Atlético San Sebastián

 

Foto: O. Matheu/RFEH
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario