Dos victorias para España y otras tantas para Irlanda en Málaga

El combinado nacional español femenino de hockey hierba y el de Irlanda completan una serie de cuatro partidos en Benalmádena

 

La selección española absoluta de hockey hierba femenino completó la serie de cuatro partidos contra Irlanda en Málaga con un balance de dos victorias y dos derrotas. El combinado de Adrian Lock sigue preparando el próximo Mundial de Londres y el programa de cuatro encuentros, celebrados entre el 5 y el 11 de febrero, ante las británicas permite seguir afinando al grupo de cara a los partidos de competición oficial.

El primer partido de España ante las irlandesas en Benalmádena se saldó con un contundente 7-0. Muchos conceptos técnicos, tácticos y de actitud que las RedSticks siempre muestran en su partidos, pero que además redondearon en la primera cita en Málaga. Presión en posiciones muy ofensivas, que dio para registrar muchas recuperaciones y, por tanto, formulación de ocasiones de peligro. La ventaja en el primer cuarto ya se fue a dos goles con las dianas de Lucía Jiménez y Berta Bonastre. Mejoró Irlanda en el segundo periodo. Más equilibrio. Entonces brilló el sistema defensivo español. Ya en el tercer cuarto, Bonastre repitió con un stroke. La selección se guardó cuatro dianas para el último parcial: doblete de Bego García, Lola Riera (penalti córner) y Maialen García.

Cuarenta y ocho horas después, en el segundo encuentro en Málaga, el combinado irlandés de Graham Shaw mostró una versión mucho más acertada en todo, mientras las españolas no acabaron de tomar el pulso al partido en los primeros periodos. Camino del descanso, Katie Mullan logró el 0-1. Por mucho que lo intentó España tras el paso por vestuarios el guión no cambió. Y las irlandesas siguieron a lo suyo a buen ritmo y nivel. Elena Tice consiguió desde el stroke el 0-2, a la postre definitivo.

La selección española se reencontró con la victoria en el tercer partido programado ante Irlanda. El equipo de Adrian Lock se impuso por 3-1 en las instalaciones del CH Benalmádena. En el primer cuarto las defensas se impusieron a los ataques y se vio un partido muy igualado. Una acción entre Alicia Magaz y Carmen Cano despertó la ofensiva de las RedSticks. Aunque perseveraron en esto las españolas, Irlanda se adelantó a poco del descanso con un tanto de Aisling Naughton. Ya en el tercer cuarto, una conexión entre Magaz y Marta Segú supuso el empate. La propia Magaz logró el 2-1, lo que despertó a las irlandesas, que en su arranque ofensivo dejaron espacios, que aprovechó España en el definitivo 3-1 de Segú.

El cuarto partido ante Irlanda supuso el encuentro número 150 de Berta Bonastre con la selección española. Sin embargo, después de un duelo intenso y equilibrado, no se pudo celebrar con victoria, pues se impusieron las británicas por 2-3. Dispuso pronto Irlanda de un penalti córner, pero no tuvo consecuencias para la portería española. Más tarde, Carmen Cano si logró adelantar a las RedSticks. Ya en el segundo parcial, la ventaja se amplió con un stroke materializado por Lola Riera. Pero en el minuto 32 Anna O’Flanagan ajustó el marcador a 1-2. Lo vibrante del tercer periodo no se tradujo en goles. Llegaron ya en el último tramo. Pero fueron de las irlandesas: Katie Mullan empató y de penalti córner llegó el tanto del triunfo de Irlanda.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario