España repite el resultado del oro olímpico de hockey hierba de Barcelona 1992

La selección derrota a Alemania por 2-1 en el debú en el Torneo IV Naciones, con el que se conmemora el 25 aniversario de los Juegos

 

La selección española femenina de hockey hierba debutó con victoria ante Alemania (2-1) en el Torneo Internacional IV Naciones, que se celebra en Terrassa y que conmemora los 25 años del estadio Martí Colomer de la localidad catalana como sede de los encuentros de hockey hierba de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Este lunes 7 de agosto, se celebran los 25 años del oro olímpico logrado por España, precisamente derrotando al combinado alemán por el mismo resultado.

El partido de este domingo comenzó con ímpetu por parte de las germanas. María Ángeles Ruíz repelió una ocasión de penalti de córner de Alemania a los dos minutos. Pero España fue cogiendo el pulso al encuentro y comenzó a gobernarlo. Hilvanaron las jugadoras de Adrian Lock una acción en jugada que avisó del peligro y de la ambición de las locales. luego, María López tuvo la oportunidad desde un penalti córner, aunque sin premio.

Fue la antesala de una bola abierta a la banda derecha dentro del área, donde Berta Bonastre recogió y habilitó un pase al punto de stroke, donde Bego García resolvió el 1-0 (m.14). Un minuto más tarde, con España constante y ambiciosa, con juego rápido, presionando arriba y anticipándose a los pases, se produjo una recuperación de bola, que llegó a Maialen García, quien sacó un potente latigazo a la escuadra para el 2-0.

Del dominio al despertar de Alemania

En el segundo parcial, nada cambió. La selección nacional siguió dominando, mientras Alemania no aparecía en ningún momento. Marta Segú, con un par de jugadas consecutivas, se hizo con el choque en el inicio. España volvió a avisar que quería más, aunque sin el acierto del que había gozado anteriormente.

Con la doble ventaja se superó el ecuador. Un tiempo que enseñó a unas pupilas de Adrian Lock controlando más el juego. Las acometidas del rival eran esporádicas, mientras las salidas de las locales seguían siendo rápidas y cargadas de peligro.

Alemania se fue claramente a por el empate del partido en el último cuarto. Contó con varios penalti córner, pero se toparon con María Ángeles Ruiz, protegida además por su defensa. Sin embargo, en una bola interior, Oldhaffer recortó distancias (2-1, Minuto 49); resultado, que pese a posteriores ocasiones, no varió. Encuentro, que como aquella noche de hace 25 años, concluía con aquel mismo marcador a favor de España.

 

Foto: RFEH
Sin Comentarios

Dejar un comentario