España firma una victoria, cuatro empates y una derrota en Málaga

El combinado nacional completa el III Naciones de hockey hierba de Benalmádena ante Alemania y China en la preparación del Mundial de Londres

 

La selección española absoluta femenina de hockey hierba completó este miércoles su stage en Benalmádena (Málaga) con sendas series de partidos ante Alemania y China en el III Naciones. El balance global en cuanto resultados deja una victoria, cuatro empates y una derrota. Antes las germanas los encuentros disputados se saldaron con un empate y una derrota. Luego, siguió la ronda de cuatro duelos ante las asiáticas con tres tablas y un triunfo final para España.

El III Naciones de Benalmádena arrancó ante Alemania. Las RedSticks se mostraron intensas e incisivas desde el comienzo y el empuje les facilitó las llegadas como para ponerse por delante en el marcador. Bea Pérez dio ventaja a la selección de Adrian Lock. Y ya en el segundo cuarto, Carola Salvatella puso el partido con un 2-0. Sin embargo, la reacción alemana en el tercer parcial con los tantos de Viktoria Huse y Lena Micheel se tradujo en el postrero empate.

En el segundo enfrentamiento entre españolas y germanas hubo victoria visitante. Comienzo con posesión alterna, aunque con las primeras ocasiones españolas por parte de Bego García y Carlota Petchamé. No hubo fortuna. Fue en el segundo cuarto cuando Charlotte Stapenhorst logró hacer dianas y poner por delante a las alemanas. No fue hasta el tercer cuarto cuando España consiguió igualar tras un lanzamiento interior de la valenciana Lola Riera que Carola Salvatella cazó para el 1-1. Lena Micheel materializó un contragolpe en el minuto 50 para hacer el 1-2.

 

hockey hierba

Gigi Oliva, durante uno de los partidos en Benalmádena. Foto: RFEH

 

La serie de partidos siguió luego con cuatro enfrentamientos ante China. Y arrancó con un empate con seis goles vistos (3-3). Bego García adelantó a la selección española de hockey hierba. Hubo réplica asiática con el tanto de Miyu Liang. Pero el combinado de Lock afinó el acierto y se distanció con los goles de Lola Riera. Primero, de stroke. Luego, de penalti córner. Song ajustó el marcador y de penalti córner llegó más tarde el definitivo 3-3.

El segundo duelo, muy igualado, transcurrió siempre equilibrado y quedó, además, huérfano de goles si bien hubo ocasiones interesantes (0-0). La resolución de empate se repitió en el tercer encuentro entre la selección española femenina de hockey hierba y China. En esta ocasión, sí hubo goles. En el primer cuarto, Clara Ycart logró el 1-0 desde el penalti córner, punto desde el que ya había avisado en una acción anterior. El duelo se desarrollo equilibrado. La ventaja mínima pareció que España la mantendría al descanso, pero a dos minutos de cerrar el segundo cuarto, Jing Yong logró el 1-1, que a la postre, pese a las opciones durante el segundo tiempo, fue definitivo.

España quiso cerrar con victoria la serie de partido ante China y la estancia en Benalmádena, una nueva fase de preparación para el próximo Mundial de Londres. Y subrayó esto con la convicción con la que ya salió al campo desde el inicio, llegando además un tempranero gol, obra de Carlota Petchamé, en el minuto uno. Quiso replicar China, pero se topó con una buena estructura defensiva. España procuró expresarse viva en ataque y tuvo un par de buenas opciones de ampliar el resultado. El segundo parcial mantuvo el guión, mezclando el juego estático y el rápido, pero a poco del descanso China igualó de penalti córner. Bea Pérez avisó en el tercer cuarto, pero fue Carola Salvatella, en su partido 100 como internacional, quien puso el 2-1. Lola Riera, de penalti córner, sentenció con el 3-1.

 

Foto: RFEH
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario