España gana el ‘I Torneo Internacional del aceite’ de hockey hierba

Las RedSticks se adjudican la serie de tres partidos ante Bélgica e Irlanda con una última victoria (2-3), en la que vistieron de rosa en apoyo a la Asociación Contra el Cáncer

 

La selección española femenina de hockey hierba se adjudicó el trofeo del ‘I Torneo Internacional del Aceite‘, disputado en Alcalá La Real, después de cerrar la serie de tres partidos ante Bélgica e Irlanda por 2-1. Una serie de partidos que forma parte de la preparación para el campeonato del Mundo de hockey hierba, que se disputará en Londres en 2018 y para el que las RedSticks vuelven a contar con Gigi Oliva.

El combinado de Adrian Lock ganó el primero de los tres duelos ante Irlanda por 4-2 con doblete de Gigi Oliva y goles de Alicia Magaz y Clara Ycart para España, y sendas dianas de Emma Russell para las británicas. El siguiente enfrentamiento de las españolas fue ante Bélgica y cayeron por 2-3 en un encuentro en el que anotaron Carola Salvatella y Lola Riera para España, y Louise Versavel, Shauna Ikegwounu y Emma Puvrez para las belgas.

El tercer y definitivo partido por la conquista del ‘Torneo Internacional del Aceite’, preparatorio para el campeonato del Mundo de hockey hierba de 2018, lo disputaron España y Bélgica. Y fueron las RedSticks, que cambiaron su habitual indumentaria por el rosa en apoyo a la Asociación Contra el Cáncer, las que lograron la victoria por 2-1.

España fue protagonista de un primer cuarto en el que logró ponerse por delante a los seis minutos con una finalización de Carmen Cano. Sin embargo, en el segundo parcial, las belgas siempre dispuestas a bregar, se igualó el marcado en el minuto 26 con una diana de Anouk Raes. La selección quiso volver a tomar el mando tras el paso por vestuarios. Intenso e igualado fue el tercer periodo. Al poco de iniciarse el último cuarto, la valenciana Lola Riera, especialista en los penalti córner, logró materializar el 2-1, que a la postre sellaría el título.

La selección de Adrian Lock completa una fase de preparación de cara al campeonato del Mundo de Londres, que se celebrará entre el 7 de julio y el 5 de agosto de 2018. Las RedStiks están encuadradas en el grupo C junto Argentina (22/7 a las 13:00 horas), Sudáfrica (26/7 a las 12:00 horas) y Alemania (28/7 a las 12:00 horas). 

 

Foto: RFEH
Sin Comentarios

Dejar un comentario