Las RedSticks cierran terceras el IV Naciones de hockey hierba

La selección española pierde el último partido ante Bélgica (1-3) y ya se centra en el campeonato de Europa

 

Concluyó España con derrota ante Bélgica (1-3) el Torneo IV Naciones de hockey hierba de Terrassa. La selección española femenina se mostró más mermada que su rival tras los tres partidos anteriores del campeonato. Las belgas se cruzaron con las de Adrian Lock en la pasada World League Semi-Final en Bruselas y en aquel antecedente las españolas ganaron sendos encuentros.  

El partido de este miércoles comenzó sin que ninguno de los combinados se impusiese al rival. Sin embargo, en una acción aislada Bélgica logró adelantarse en el marcador con un tanto de Anouk Raes (0-1, min.6). Las españolas no consiguieron dar fluidez a su juego y el peligro lo generó en área belga con puntuales acciones individuales de Carlota Petchamé.

En el segundo parcial, Marta Segú y Lucía Jiménez le dieron un tono más incisivo a la ofensiva española, dentro del marco plano que se mantuvo en el juego en general, en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. Y en esas, de nuevo en una acción aislada, Bélgica amplió la ventaja con una diana de Nelen (0-2, min.23).

El paso por vestuarios significó un cambio en positivo en el juego de España. más fluidas e intensas regresaron tras el descanso. A través de una presión muy alta comenzaron a provocar errores en el rival. Éstos se tradujeron en recuperaciones de bola, que comenzaron a transformarse en ocasiones. La primera desde el penalti córner, que la zaga belga conseguía rechazar. La segunda, tras robo de Marta Segú, dejaba la bola en la frontal a Berta Bonastre, que dribló a dos rivales, encaró portería y batió a D’Hooghe (1-2, min.34).

A pensar en el Europeo

Se había hecho lo más difícil, meterse rápido en el partido en la búsqueda de la remontada. Sin embargo, en un ataque posterior del conjunto belga, Jill Boon devolvía la doble ventaja para las de Niels Thijssen (1-3). En el último parcial, retornó la España del arranque del tercer cuarto. D’Hooghe despejó un penalti córner. Y Berta Bonastre rozó el gol. Y luego se asociaron Lola Riera y Bego García, pero tampoco hubo cambios en el marcador. El premio #RedSticks Iberdrola, que designaba a la mejor jugadora del campeonato, recayó en la guardameta belga, Elena Sotgiu.

España cierra como tercera en la clasificación del IV Naciones. La próxima cita será el campeonato de Europa, donde las #RedSticks debutarán ante los Países Bajos el próximo día 18 de agosto (20:00 horas).

Sin Comentarios

Dejar un comentario