CCVM y Polo no ceden en la Liga Iberdrola de hockey hierba

Madrileñas y barcelonesas siguen con su pleno de triunfos tras siete jornadas del campeonato femenino de hockey hierba

 

Consumidas siete jornadas de la Liga Iberdrola de hockey hierba, la historia del campeonato sigue igual y mandan, coliderando, y con pleno de triunfos (siete), el Club de Campo Villa de Madrid y el RC Polo. Las madrileñas ganaron en un ajustado partido a la Real Sociedad mientras las barcelonesas lo hicieron ante el Club Egara. En la puja por la tercera plaza de la liga regular se midieron SPV y Junior, pero el partido acabó huérfano de goles. También empataron, a un tanto, Jolaseta y Atléitc. Por su parte, el CD Terrassa doblegó al Taburiente. (Resultados y clasificación)

RC Polo 4-2 Club Egara

Empezó pronto el Polo a asentar las bases de la victoria y refrendar la fortaleza en lo que va de campeonato con un pleno de triunfos. A los dos minutos, ya se puso por delante con la resolución de una acción por parte de Marta Segú, quien anda en un excelente estado de forma. Jugaron cómodas las barcelonesas ante el Club Egara, que se vio ya muy por debajo cuando llegó el descanso y Marta de Mir, en acción, y María Belén Cerruti, de penalti córner, pusieron la historia en un 3-0. Sin tantos en el tercer cuarto, Florencia Calvete, de penalti córner sentenció con el 4-0. Marta Llobet y Carola Salvatella anotaron los tantos del honor del Egara.

Club de Campo Villa de Madrid 3-2 Real Sociedad

El conjunto madrileño se tuvo que trabajar de lo lindo el partido ante una buena Real Sociedad para mantener el pleno de victorias en lo que va de campeonato. Se saldó el primer cuarto sin que se registrasen goles entre el Club de Campo y las donostiarras. Fue en la segunda manga cuando la alemana Rebecca Grote empezó a brillar desde su especialidad del penalti córner. Así dio ventaja a las locales, pero antes de alcanzar el descanso Julene Etxeberría empató. Ya en el tercer cuarto, Grote volvió al penalti córner y dio ventaja nuevamente a las madrileñas, pero casi de inmediato igualó Olatz Goñi la que resolvió una acción. Ya en el tramo final, Grote firmó su triplete y el triunfo del CCVM.

SPV Compleutense 0-0 Junior FC

Madrileñas y catalanas se midieron en busca de un triunfo por el tercer puesto de la clasificación y que permitiese que CCVM y Polo no estirasen su diferencia en la cabeza de la tabla. Y el partido se desarrolló competitivo, intenso, disputado, con alternancia y ocasiones, pero ninguno de los dos conjuntos logró batir a las porteras rivales, resolviéndose con un empate huérfano de goles. El SPV se queda con ese puesto de bronce, aunque los conjuntos que colideran abren ya una brecha de siete puntos. El Junior queda cuarto, pero a diez puntos ya  de las escuadras que mandan en la liga de hockey hierba.

RC Jolaseta 1-1 Real Atlètic Terrassa

También hubo reparto de puntos en el encuentro entre el conjunto de Getxo y las catalanas. Después de su primera victoria del curso en la jornada anterior, el Jolaseta partió con ganas de sumar una segunda que las posicionara en la parte media de la tabla. Y así pareció durante gran parte del partido gracias a un gol tempranero de Maialen García. Poco a poco, sin embargo, las vallesanas fueron ganando metros, pero Leonor Amann estuvo fantástica para evitar el empate en varias ocasiones. Pero nada pudo hacer ante un lanzamiento de Fátima Bustos, que puso el empate, que a la postre sería definitivo.

CD Terrassa 2-1 UD Taburiente

En Terrassa, se avanzaron las locales con una diana de Clara Ycart desde el penalti córner. No se hundieron las canarias por el golpe y se fueron rápidamente a buscar el empate. Su esfuerzo tuvo resultado en un penalti ensayado, que Agustina Massironi materializó para el empate. Poco duró la alegría a las insulares, ya que en el siguiente ataque de las de Les Pedritxes, Laura Bruguera volvió a poner al Terrassa por delante. Así se superó el ecuador, que trajo un partido sin dominio claro. Las de Eugenio Paulón desordenaron el encuentro en busca de un nuevo empate. Sin embargo, las ocasiones más claras fueron para las de Matadepera. La que más, un stroke que la guardameta Priscila Jori sacaba de manera brillante.

 

Foto: RCPolo
Sin Comentarios

Dejar un comentario