La fiesta del Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’ en Valencia

Ona Carbonell, Jennifer Pareja, Carolina Marín, Miriam Casillas o Sara Moreno, entre otras deportistas, estrellas en la acción de Iberdrola y el CSD junto al ayuntamiento de la Ciudad del Turia

 

 

Valencia rindió homenaje al deporte femenino y al impulso del mismo en la séptima etapa del Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’, clave en la estrategia del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD) y con Iberdrola como principal lanzadera y apoyo del deporte femenino. En esta ocasión, se aliaron con el Ayuntamiento de la Ciudad del Turia, con la concejala de Deportes, Maite Girau, al frente, para brindar por el papel de la mujer en la sociedad y en el deporte. Visibilitas fue testigo durante toda la jornada de una acción motivadora, pujante en la visibilidad de las deportistas y que, además, permite acercar a grandes estrellas a las niñas y niños y los aficionados.

Ona Carbonell —capitana del equipo español de natación sincronizada y recientemente ganadora de la World Series, además de medallista olímpica en Londres 2012—, Jennifer Pareja —mejor waterpolista del Mundo en 2013 y embajadora del programa Universo Mujer—, Carolina Marín —campeona del mundo y oro olímpico en bádminton en Río 2016—, Miriam Casillas —olímpica en Río 2016 en triatlón—, Sara Moreno y su pareja en el mixto Vicente Lli —referencias mundiales de la gimnasia aeróbica, que llegaban tras proclamarse campeones de Europa recientemente—, Belen Guillemot —campeona de Europa de aerobic recientemente—, Merche Peris —olímpica en Pekín 2008 en natación— o figuras como las de Amalia Domenech y Esther Luy, de 94 y 81 años respectivamente, pioneras del hockey femenino en Valencia.

Un punto de la ciudad mundialmente conocido es el espacio donde se lanzan las ‘mascletàs’ de Fallas. Los 2.000 metros cuadrados de esa zona enmarcaron la gran fiesta del deporte femenino, quedando representadas con stands y actividades para todo el mundo todas las federaciones a las que respalda Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey. Puntos de acción para todo el público asistente, que además de practicar esas disciplinas mediante juegos, pudieron ver exhibiciones de las deportistas de élite.

Se pudo ver a Ona Carbonell y Jennifer Pareja junto a las futbolistas del Valencia Andrea Esteban y Leles, y las del Levante Buceta y Andrea ‘competir’ en balonmano, fútbol, lanzamientos de waterpolo o partidas de bádminton. Por la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana estuvieron jugadoras del Canyamelar Valencia, del Morvedre y el Mislata. También hubo representación de los equipos locales de rugby, voleibol, clubes de natación, gimnasia, triatlón o piragüismo. Fotos. Gestos cercanos. Una acción social. Una propuesta saludable y de esas que generan buen rollo —aunque unos manifestantes de otro asunto que no viene al caso del deporte se empecinaran en no elegir otro lugar de la ciudad, que no es pequeña, para su expresión, afeando la jornada matinal—.

Era día de la mujer y el deporte en Valencia, que esta semana celebraba la Semana Europea del Deporte, además de hacer entrega de los galardones de los Premios al Mérito Deportivo, en los que Visibilitas recibió reconocimiento en la categoría al mejor artículo o reportaje periodístico por el serial de retratos de deporte femenino.

Escrito por

<p>Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin</p>

Sin Comentarios

Dejar un comentario