Irene Martínez logra el bronce en Arrancada en el Europeo de halterofilia

La gallega acredita 94 kilos para adjudicarse el metal en la modalidad, mientras que el Total Olímpico le dio para ser cuarta

 

La levantadora Irene Martínez logró la medalla de bronce en la modalidad de Arrancada este jueves en el campeonato de Europa de halterofilia de Bucarest (Rumanía). La deportista gallega, de 24 años, obtuvo su primer metal continental absoluto tras acreditar 94 kilos en Arrancada.

Irene Martínez alzó 106 kilos en su segunda tentativa en Dos Tiempos. Erró en el primer intento y no pudo con el jerk en el tercero de 109 kilos. En Total Olímpico, la halterófila coruñesa finalizó en una meritoria cuarta posición con un acumulado de 200 kilos, quedándose a sólo tres de la medalla de bronce. Excelente actuación de Martínez.

El podio de Total Olímpico quedó conformado por la levantadora rumana Loredana Toma (236 kilos), seguida de la también rumana Irina Lepsa (219), mientras el bronce fue para la finlandesa Anni Vuohijoki (203). Irene Martínez fue cuarta con tres quilos menos que la nórdica.

La selección española de halterofilia ya cuenta con un total de nueve medallas entre las diferentes modalidades por peso en este campeonato de Europa de halterofilia 2018 después de que consiguieran metal en el cuadro masculino Josué Brachi (-56) y David Sánchez (69). Por su parte, la levantadora tinerfeña Atenery Hernández finalizó en quinta posición en la categoría de hasta 53 kilos con un Total Olímpico de 183 kilos.

 

Foto: Isaac Morillas / FEH

 

Atenery Hernández, quinta en el Europeo de halterofilia de Bucarest

 

Sin Comentarios

Dejar un comentario